Donde es mas frecuente la lluvia acida?
Tabla de contenido
¿Dónde es más frecuente la lluvia acida?
China, Japón e India son los países más perjudicados debido a que el carbón es su principal fuente energética, seguidos por Estados Unidos y Canadá. En Europa, la lista la encabezan los países nórdicos, Holanda y Reino Unido, mientras que en España, las zonas más afectadas son Galicia, País Vasco y parte de Cataluña.
¿Qué tan común es la lluvia ácida?
La lluvia ácida se forma cuando los óxidos de nitrógeno y de azufre en el aire se disuelven en la lluvia ( Imagen siguiente ). Esto forma los ácidos nítricos y sulfúricos. La lluvia ácida con un pH tan bajo como 4.0 ahora es común en muchas áreas.
¿Cuándo y dónde se observo por primera vez la lluvia acida?
no de los problemas asociado a la contaminación atmosférica es la lluvia ácida, las primeras apariciones de este fenómeno se observaron en Suecia (1848), Inglaterra (1877) y en Alemania (1867), donde se publico que por alguna razón las lluvias eran mas ácidas de lo normal, fue en ese sentido que Lee M.
¿Por qué la lluvia es ácida?
Hay ciertas regiones del país donde toda la lluvia que cae es ácida. La principal causa de esto se debe al hecho de que en este país, el 70\% de su electricidad se obtiene de quema de carbón.
¿Cuáles son los ejemplos de lluvia ácida en China?
Distribución de lluvia ácida en China, en 2009. Quizás el ejemplo más representativo lo proporciona la conurbación de Chongqing, una aglomeración de 30 millones de habitantes, la mayor ciudad del interior de China.
¿Cómo afecta la lluvia ácida al patrimonio?
La lluvia ácida también afecta al patrimonio artístico, histórico y cultural. Además de corroer los elementos metálicos de edificios e infraestructuras, deteriora el aspecto externo de los monumentos al depositarse sobre ellos.
¿Cómo afecta la lluvia ácida a la salud de los seres vivos?
Este fenómeno puede causar serios problemas ambientales y también dañar la salud de los seres vivos. Aunque los volcanes o la descomposición de la capa vegetal puedan liberar productos químicos similares a los de lluvia ácida, estos son de origen natural y, por tanto, su acción no representa ni la mitad de los causados por el ser humano.