Donde esta el agua dulce en la costa noreste?
Tabla de contenido
¿Dónde está el agua dulce en la costa noreste?
Aunque suene extraño, un grupo de geólogos de la Universidad de Columbia, en Nueva York, afirma que en la costa noreste de Estados Unidos reposan casi 3.000 kilómetros cúbicos de agua dulce atrapada en sedimentos porosos bajo el agua salada del mar. El hallazgo, aunque sorprendente, era algo que ya se sospechaba.
¿Cómo se llama el personaje que creó el río Mississippi?
Twain creció en el río en Hannibal, Missouri, y el Mississippi es prácticamente un personaje en sus novelas clásicas Las aventuras de Tom Sawyer (1876) y Las aventuras de Huckleberry Finn (1884).
¿Cuáles son los depósitos de agua dulce más abundantes?
Los expertos creen que este tipo de depósitos de agua dulce son abundantes, pero aún se sabe muy poco sobre sus volúmenes y su distribución a lo largo del planeta. El «ataúd nuclear» que gotea material radioactivo en un atolón del océano Pacífico. Los científicos creen que este acuífero es el más grande que se ha encontrado hasta el momento.
¿Cuáles son los afluentes del río Misisipi?
Con sus afluentes, Misisipi drena todos o parte de los 31 estados de EE. UU. Y dos provincias en Canadá. El río cruza o pasa por los estados de Minnesota, Wisconsin, Iowa, Illinois, Misuri, Kentucky, Tennessee, Arkansas, Mississippi y Louisiana.
¿Cuál es la diferencia entre el agua salada y el agua dulce?
El agua salada es una mejor conductora de ondas electromagnéticas que el agua dulce, así que por el tipo de señales de baja conductancia que recibieron pudieron concluir que ahí abajo había agua dulce. También concluyeron que los depósitos son más o menos continuos, desde la línea de la costa hasta unos 130 km mar adentro.
¿Por qué los acuíferos submarinos son más dulces?
Los investigadores afirman que de manera general el agua del acuífero es más dulce cerca de la costa y más salada a medida que se adentra en el mar. Eso puede significar que con el paso del tiempo ambos tipos de agua se van mezclando. Los acuíferos submarinos podrían abastecer a zonas áridas del planeta.