General

Donde esta el superordenador?

¿Dónde está el superordenador?

MareNostrum

MareNostrum 4
Tipo Supercomputador
Desarrollador Centro Nacional de Supercomputación
Fabricante Lenovo
Ubicación Barcelona España

¿Cómo funciona una supercomputadora y en qué ámbitos se usan?

Podemos decir entonces que las supercomputadoras son equipos informáticos que están compuestos por cientos de procesadores que trabajan en paralelo y en arreglos combinados, para ofrecer una velocidad y capacidad de cálculo y de procesamiento de datos sorprendentes, de tal manera, que puedan ser utilizadas para fines …

¿Cuáles son los usos de la supercomputadora?

Un superordenador o supercomputadora es aquel tipo de ordenador que presenta capacidades de cálculo muy por encima de la media. De hecho, la velocidad de estas máquinas se mide en petaflops o mil billones de operaciones por segundo.

¿Qué son los superordenadores y para qué sirven?

En la práctica, los superordenadores están a disposición de todos aquellos trabajos de investigación que necesiten procesar grandes cantidades de datos, de manera rápida y eficiente. Esto incluye un abanico muy amplio de disciplinas que va desde las ciencias de la vida hasta la astrofísica, pasando por la nanociencia y la ingeniería.

LEER:   Por que la corona espanola promulgo las Leyes Nuevas en 1542?

¿Cuáles son las ventajas de los superordenadores?

Medicina: Las simulaciones complejas que pueden llevar a cabo los superordenadores permiten reducir la necesidad de ensayos. Por un lado, hacen menos necesaria la experimentación con animales y también aceleran bastante el proceso de desarrollo de nuevos fármacos.

¿Cuál es el superordenador español más potente?

El superordenador español más potente es el MareNostrum, que mantiene el Barcelona Supercomputer Center, un consorcio público formado por el Ministerio de Ciencia e Información español, la Generalitat de Cataluña, la Universitat Politécnica de Catalunya y la Unión Europea.

¿Cuál es el redimiento de un superordenador?

Actualmente, muchos de los grandes superordenadores trabajan con un redimiento de petaflops (10 15 FLOPS). El siguiente gran objetivo: máquinas del alcance de los exaflops (1018 FLOPS).