Donde esta la Luna en el cielo nocturno?
¿Dónde está la Luna en el cielo nocturno?
Si bien algunas veces es bastante obvio dónde está la luna en el cielo nocturno, no siempre es fácil de encontrar. Al igual que el sol, la luna sale y se pone cada día, es decir que está presente en el cielo aproximadamente la mitad de un período de tiempo dado de 24 horas.
¿Cuándo sale la Luna en el cielo?
Debido a que la luna no siempre sale exactamente cuando el sol cae, puede verse en el cielo por un período de tiempo durante el día, dependiendo de la ubicación del sol. Averigua a qué hora saldrá y se pondrá la luna en tu zona. El periódico local suele imprimir esta información en la sección climática.
¿Por qué podemos ver la Luna por la noche?
Como hemos comentado anteriormente, la luna refleja la luz del sol. Por ese motivo la podemos ver por la noche, y en ocasiones también de día. Según su posición respecto a la Tierra y al Sol, desde nuestro planeta podemos ver más o menos la parte iluminada de la cara visible de la Luna. Es lo que se denomina fases lunares o fase de la Luna.
¿Por qué vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie?
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. Si pudiéramos mirar mágicamente hacia abajo nuestro sistema solar, veríamos que la mitad de la Luna que mira al Sol está siempre iluminada.
¿Por qué la Luna es totalmente visible?
Nos encontramos la fase en la que la luna es totalmente visible. Esto ocurre porque el Sol y la luna están alineados de forma casi recta con la Tierra en su centro. En esta fase se encuentra en una posición completamente opuesta a la que tenía en luna nueva a 180 grados.
¿Por qué no podemos ver la Luna durante la luna nueva?
Durante la Luna Nueva, el lado de la Luna que vemos normalmente no es iluminado por el Sol. En este momento, la Luna no aparece en nuestro cielo por la noche, pero si durante el día. Obviamente No podemos verla. Los eclipses solares suelen ocurrir durante la luna nueva, dependiendo de cómo el Sol, la Tierra y la Luna se alineen en sus órbitas.