Donde guardaban el agua en la Edad Media?
¿Dónde guardaban el agua en la Edad Media?
Un gran depósito. Una gran basílica. Ambas cosas. Los primeros almacenamientos como tales, en forma de depósitos de acumulación de agua para cuando se necesitara su uso, se dieron en la Edad Media, y dicho depósito de agua evitó la limpieza regular del sistema de alcantarillado.
¿Que rodea un castillo?
Excavación, zanja o cava que rodea una fortaleza a fin de dificultar los ataques por zapa o mina, los aproches y el acceso a las puertas. Puede ser seco o con agua. Su cara hacia el interior de llama escarpa, la otra es la contraescarpa.
¿Por qué se construían los castillos?
La mayoría de los castillos se construían en lugares elevados y de difícil acceso, porque desde allí se podía divisar a los ejércitos enemigos desde lugares lejanos y prepararse con tiempo para su ataque y defenderse. Cerca de los castillos estaban las aldeas, en las que vivían los campesinos.
¿Por qué los castillos se construían en lugares elevados y de difícil acceso?
La mayoría de los castillos se construían en lugares elevados y de difícil acceso, porque desde allí se podía divisar a los ejércitos enemigos desde lugares lejanos y prepararse con tiempo para su ataque y defenderse.
¿Cuáles son los lugares de almacenamiento de agua?
Como lugares de almacenamiento de agua, estaban revestidos interiormente de una gruesa capa de cal y almagra. Solían ser semisubterraneos y contaban siempre con una puerta para favorecer al acceso y la oxigenación del líquido. Es el patio principal del castillo. Corresponde al recinto inferior o planta baja.
¿Cómo era la vida en el castillo medieval?
La vida en el castillo medieval Dentro del castillo había muchas dependencias, que formaban una pequeña ciudad. Todo estaba preparado para vivir en su interior durante algún tiempo y poder defenderse en caso de ser atacado y sitiado por los enemigos.