Donde hay muerdago en Mexico?
¿Dónde hay muérdago en México?
¿Ves por qué no es romántico? En la Ciudad de México existen cuatro especies diferentes de muérdago que ponen en riesgo la vida del arbolado público. Los árboles de las Alcaldías Xochimilco, Venustiano Carranza y Coyoacán, son los más afectados por esta plaga.
¿Cómo evitar el muérdago?
El control de la plaga consiste en la poda de ramas con presencia de muérdago, eliminando hasta un 50 por ciento de la copa total del árbol; el producto resultante se pica, entierra o quema para evitar la maduración de los frutos y con ello la dispersión de la semilla hacia áreas sanas.
¿Cómo reproducir el muérdago?
El muérdago puede reproducirse fácilmente por semillas y gajos, tanto en otoño como en primavera, y prefiere los suelos profundos, ricos en humus y bien drenados. En zonas donde predominan los climas fríos se planta al sol, mientras que en las regiones cálidas es mejor cultivarlo en semisombra.
¿Cuándo podar el muérdago?
La época recomendada para la poda va entre finales del invierno y principios de la primavera, cuando la planta ha dejado de fructificar.
¿Por qué se regala muérdago?
Es el símbolo de la paz, un poderoso amuleto protector de las casas y sus moradores. Según la tradición, el muérdago se tiene que regalar cerca de fechas navideñas y, una vez en casa, se ha de colocar cerca de la puerta de entrada para que no pasen los malos espíritus.
¿Qué es el muérdago y para qué sirve?
La usaban para infinidad de aplicaciones. El muérdago era una de las plantas mágicas por excelencia, y sobre ella recaían muchas de las leyendas misteriosas que aún en la actualidad siguen viviendo entre nosotros y que llenan de magia y tradición nuestra Navidad.
¿Cuándo se puede quitar el muérdago?
Cuando pase Navidad, no tienes que quitar el muérdago. Este quedará colocado en tu hogar durante todo el año, hasta el próximo 13 de diciembre que lo cambiarás por uno nuevo. Recuerda comprar muérdago de la buena suerte que sea de buena calidad, fresco y natural.
¿Cuándo debes quemar el muérdago?
El muérdago tienes que quemarlo cuando ha estado un año completo protegiendo tu hogar. El día para quemarlo es el día 13 días de Santa Lucía. Si es la primera vez que adquieres el muérdago y no tienes el del año anterior para quemar, no te preocupes, quema en tu hogar incienso de muérdago y posteriormente coloca el nuevo muérdago de Navidad.
¿Qué pasó con la flecha de muérdago?
Herido y muerto por una flecha de muérdago, su amada no pudo soportar la pena y lloró hasta el último aliento. Los dioses entristecidos decretaron que cada vez que una pareja enamorada se besara bajo una rama de muérdago conseguirían un amor eterno.