Donde llego Bartolome Diaz?

¿Dónde llegó Bartolomé Díaz?

Cabo de Buena Esperanza
En 1488, el navegante portugués Bartolomé Díaz descubrió el Cabo de Buena Esperanza, culminando el proyecto iniciado en 1410 por el Príncipe Enrique el Navegante a fin de encontrar el extremo sur de África y proporcionar una ruta alternativa a las Indias.

¿Cuáles fueron las rutas marítimas realizadas por los portugueses durante el siglo XV?

Desde principios del siglo XV, Portugal buscó una nueva ruta marítima hacia la India bordeando África. Los portugueses fueron avanzando poco a poco; primero descubrieron la isla de Madeira (1418) y las islas Azores (1431). Luego fueron hacia el sur bordeando la costa africana.

¿Cuáles fueron los instrumentos de navegar más utilizados por los marineros portugueses?

A lo largo del siglo XV marineros portugueses (y numerosos extranjeros, sobre todo italianos) irán aprendiendo a navegar utilizando la brújula, y otros instrumentos novedosos como el cuadrante, para orientarse sobre mapas cada vez más amplios y precisos.

¿Por qué los portugueses se dirigieron a la península ibérica?

Los portugueses se dirigieron después a África del Norte, de donde habían venido los mouros que invadieron la península ibérica y se establecieron en ella. Portugal no podía disfrazar su interés económico, ya que también era desde el norte de África, de donde provenían las especias, un género de gran valor debido al esfuerzo para traerlas a Europa.

LEER:   Como se mide el calor en la atmosfera?

¿Cuáles fueron los principales descubrimientos de los portugueses?

Pero los principales descubrimientos se hicieron en la ruta de las Indias y Extremo Oriente, y los portugueses desembarcaron sucesivamente en las islas de Ascensión (1501), Santa Elena (1502), Madagascar (1506) y Mauricio (1505).

¿Por qué los portugueses llegaron a Cabo Verde?

En 1434, los portugueses doblaron el misterioso cabo Bojador y en 1446 llegaron a Cabo Verde. El país parecía menos desértico, lo que invitaba a los portugueses a seguir hacia el este. Enrique el Navegante murió en 1460, cuando sus compatriotas creían estar a punto de lograr sus objetivos.