Donde nacio la web?
Tabla de contenido
¿Dónde nació la web?
CERN
La World Wide Web (la Web) nació en el CERN, el Centro Europeo de Física Nuclear, en Ginebra (Suiza), de la mano del ingeniero y físico británico Tim Berners-Lee como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en la institución.
¿Qué significa WWW y de dónde proviene?
WWW son las iniciales que identifican a la expresión inglesa World Wide Web, el sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet.
¿Cuál es la importancia del internet en nuestras vidas?
Internet permite que un número ilimitado de personas pueda comunicarse fácil y libremente, sin barreras. Impensable hace un siglo. De hecho, cada vez son más las parejas que se crean, mantienen o rompen con la ayuda, o como consecuencia también, del uso de las herramientas de comunicación social.
¿Quién creó la World Wide Web?
El principal creador de la World Wide Web fue Tim Berners-Lee, que en aquella época trabajaba en el CERN. Según recuerda, lo que le inspiró su creación fue ver cómo físicos de todo el mundo se reunían para debatir cuestiones científicas en los edificios del CERN.
¿Quién creó la primera página web del mundo?
La primera página web del mundo se creó en diciembre de 1990, aunque no se pudo ver hasta agosto de 1991. Su creador: Tim Berners-Lee. Berners-Lee es un científico británico conocido, sobre todo, por ser el padre de la World Wide Web.
¿Cuándo se creó la primera web?
Más de un año después, el 20 de diciembre de 1990, sería publicada en el CERN por primera vez, y fuera de sus paredes en agosto de 1991. Esta fue la primera web. Eran puros textos e hipertextos. Pero pongamos las cosas en contexto.
¿Cuál es la diferencia entre Internet y World Wide Web?
En la actualidad y para la mayor parte de los usuarios, World Wide Web e Internet son sinónimos; ahora bien, es más apropiado decir que esta última constituyó la base de la primera. El principal creador de la World Wide Web fue Tim Berners-Lee, que en aquella época trabajaba en el CERN.