Donde nacio San Patricio?
Tabla de contenido
¿Dónde nació San Patricio?
BritaniaPatricio de Irlanda / Lugar de nacimientoLa provincia romana de Britania es el nombre que daban los romanos a la provincia que ocupaba el centro y sur de la actual isla de Gran Bretaña. Existió entre los siglos I y V, y abarcaba dos tercios de la isla de Gran Bretaña. Procopio de Cesárea la menciona también como Brita o Bretón. Wikipedia
¿Qué cuenta la leyenda de San Patricio?
Cuenta la leyenda que Patricio utilizaba los tréboles de tres hojas para explicar a los irlandeses el significado de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo), de ahí su importancia en esta fiesta. Murió el 17 de marzo del año 461 en Saul, al norte del Irlanda.
¿Dónde vivió San Patricio?
Se cree que el lugar de su cautiverio fue en las costas de mayo, al borde del bosque de Fochlad (o Foclut). De ser así, el monte de Crochan Aigli, que fue escenario del famoso ayuno de San Patricio, también fue el lugar donde vivió los tristes años de su juventud.
¿Cómo era la familia de Patricio?
La familia de Patricio parece haber tenido una cierta posición social, pero, a pesar de cntar con varios clérigos dentro de ella, Patricio no creció en un entorno particularmente religioso o intelectual. A la edad de 16 años, Patricio fue secuestrado por piratas irlandeses y llevado a Irlanda, donde cuidaba ovejas y oró durante 6 años.
¿Cuál es el lugar de nacimiento de Patricio?
Tanto la fecha como el lugar de nacimiento de Patricio son difíciles de determinar. Probablemente nació sobre el 389 d.c. y murió sobre el 461 d.c. ». Según sus propios escritos nació en una pequeña villula cercana al vicus de Bannavem Taberniae. Aunque era claramente un britano del norte, la localización exacta del lugar ha sido muy debatida.
¿Cómo se llamaba la madre de Patricio?
Su abuelo, Potito, también era religioso y es presentado como presbítero. Fuentes posteriores informan que su madre se llamaba Concessa y que Patricio podría tener también de nacimiento nombres de raíz britónica: Magonus o Succetus.