Donde obtienen su alimento las plantas?

¿Dónde obtienen su alimento las plantas?

Las plantas a diferencia de los animales, producen su propio alimento gracias a la energía de la luz. ¿Quieres saber cómo? A través de un proceso químico llamado fotosíntesis las plantas convierten el bióxido de carbono del aire, el agua y los minerales del suelo en azúcares.

¿Cómo consiguen las plantas la comida para sobrevivir?

Aunque todas las plantas verdes hacen su alimento por fotosíntesis, también necesitan obtener sus alimentos a través del suelo. Éstos están disueltos en agua y son tomados por las raíces de la planta. Los alimentos más importantes para las plantas son: nitrógeno (N), fósforo (P), y potasio (K).

¿Por qué las plantas necesitan su propio alimento?

Las plantas son organismos autótrofos, es decir, fabrican su propio alimento a través de un proceso conocido como fotosíntesis. Para realizarlo solo requieren de la energía del sol, agua, dióxido de carbono y sales minerales, por esta razón, requieren de estas sustancias para tomar su alimento.

LEER:   Como se afectan los individuos de una poblacion por la presencia de los depredadores?

¿Qué necesita una planta para alimentarse?

Una planta para alimentarse solo necesitan de tierra y de agua. Las plantas cuentan con una sustancia conocida como clorofila, esta absorbe la energía del sol y contribuye al proceso de fotosíntesis, el cual, produce azúcar y oxígeno.

¿Por qué las plantas fabrican sus propios alimentos?

Las plantas fabrican sus propios alimentos mediante un proceso denominado fotosíntesis.Para ello, solo necesitan la energía del Sol, agua, un gas llamado dióxido de carbono y sales minerales. El agua y las sales minerales las obtienen del suelo, y el dióxido de carbono lo absorben del aire.

¿Por qué es importante el agua en la alimentación de las plantas?

El agua es un solvente imprescindible en la alimentación de una planta. Las plantas absorben el agua a través de tallos, hojas, flores y frutos, pero la mayor absorción se da a través de los pelillos absorbentes de las raíces. El carbono, el oxígeno y el hidrogeno son muy abundantes y pueden llegar a constituir el 90\% del peso seco de una planta.

LEER:   Que hace la congregacion de la mision?