General

Donde ocurren las tormentas de granizo?

¿Dónde ocurren las tormentas de granizo?

En regiones con clima templado, se producen tormentas de granizo durante los meses calurosos y rara vez se producen en los trópicos. En estos últimos casos las granizadas tienen lugar en las zonas elevadas. En la India, China y algunas zonas del medio oeste de Estados Unidos son comunes las tormentas de granizo.

¿Qué son las tormentas de granizo y cuando se originan?

Son tormentas cuyo tipo de precipitación es en forma de piedras de hielo, se desarrollan durante las tormentas severas, las cuales producen daños materiales y pérdida de vidas humanas.

¿Cuáles son las regiones favoritas para las tormentas de granizo?

China también experimenta importantes tormentas de granizo. Europa Central y el sur de Australia también sufren una gran cantidad de tormentas de granizo. Las regiones favoritas para granizadas son el sur y el oeste de Alemania, el norte y el este de Francia y el sur y el este de Benelux.

LEER:   Cuanto cuesta la publicidad en radio?

¿Cómo afecta el granizo a la Tierra?

Esto provoca el agregado de una nueva capa de partículas de agua y su congelamiento. Este ciclo puede ocurrir varias veces, hasta que el granizo tome una dimensión y peso, que las corrientes ascendentes de aire dentro de la nube, no tienen la fuerza suficiente para transportarlo, precipitándose así a tierra.

¿Cómo crecen los granizos?

Los granizos crecen al colisionar con gotas de agua subfundida (gotas en estado liquido a temperaturas por debajo de 0 ºC) u otros granizos. El agua subfundida se congelará al contacto con cristales de hielo, gotas de lluvia congeladas, polvo u otros núcleos de condensación que haya en la atmósfera.

¿Cuáles son las causas de la formación del granizo?

Como la formación del granizo es mucho más probable cuando el nivel de congelación está por debajo de la altitud de 3 400 m (11 000 pies), el movimiento de aire seco, promueve la presencia de fuertes tormentas eléctricas sobre los continentes, y esto aumenta la frecuencia de granizo, mediante la promoción del enfriamiento por evaporación.