Donde orbitan los satelites artificiales?
¿Dónde orbitan los satelites artificiales?
Aproximadamente el 63\% de los satélites operativos están en órbita baja terrestre, el 6\% está en órbita media terrestre (a 20 000 km), el 29\% en órbita geoestacionaria (a 36.000 km) y el 2\% restante se halla en órbita elíptica.
¿Dónde se encuentra el satélite?
Casi todos sabemos que los satélites están en un punto físico en el espacio, órbitando alrededor de nuestro planeta. Una de esas posibles órbitas es la geoestacionaria, un punto en el espacio en el que, en lineas generales, cualquier cosa que sitúes ahí gira al mismo tiempo que el planeta Tierra.
¿Por qué los satélites pueden orbitar alrededor del planeta?
Los satélites pueden orbitar alrededor del planeta porque están programados en velocidades que son lo suficientemente rápidas para vencer la gravedad. Un cohete transporta el satélite al espacio y, una vez que se alcanza la ubicación determinada, coloca el satélite en su órbita.
¿Cuál fue el primer satélite artificial creado por el hombre?
El primer satélite artificial creado por el hombre fue lanzado por los rusos el 4 de octubre de 1957. Bautizado como Sputnik-1 (compañero de viaje), se trataba de un dispositivo muy simple: una bola de aluminio del tamaño aproximado de los balones Nivea con los que jugábamos en la playa, con cuatro antenas y baterías.
¿Cómo se ubican los satélites artificiales?
Los satélites artificiales deben ser puestos en órbita mediante algún tipo de lanzamiento espacial, el cual, una vez alcanzada la región de la atmósfera deseada, abandona al artefacto para siempre. Aunque hay cientos de órbitas posibles, generalmente los satélites se ubican en tres tipos de trayectorias:
¿Cuál es el tamaño de un satélite?
¿Cuál es el tamaño de un satélite? Los satélites pueden pesar desde algunos kilos hasta toneladas. Si piensas en un satélite, tal vez la primera imagen que se te viene a la cabeza sea la de un enorme aparato de un material resistente y que pesa toneladas. Pero no todos son así.