Donde poner una oruga?
Tabla de contenido
¿Dónde poner una oruga?
La ramita u hoja donde se encuentra la oruga debe cortarse con cuidado, sin moverla mucho, debido a que algunas orugas se dejan caer si se ven amenazadas. Luego se debe poner dentro de un recipiente, idealmente de vidrio pero uno plástico también sirve; lo importante es que sea de boca ancha.
¿Cómo mantener viva una oruga?
¡Orugas bien cuidadas!
- No usar hojas que puedan haber sido fumigadas con algo: las orugas son muy sensibles a los insecticidas.
- Verificá que el agua a usar no tenga cloro.
- Para trasladar oruguitas minúsculas de una hoja a otra, usar un pincel fino.
- Ni loco se te ocurra liberar orugas que no sean nativas de tu zona.
¿Cuáles son las características de las orugas?
Otras orugas producen un hilo de seda por el cual se descuelgan de una rama cuando se sienten en peligro. Muchas especies se sacuden violentamente para auyentar a posibles enemigos. Una especie ( Amorpha juglandis) incluso emite silbidos agudos que pueden espantar a los pájaros.
¿Cuáles son los síntomas de la exposición a orugas?
La mayoría de las orugas son inofensivas, pero algunas pueden causar reacciones alérgicas, especialmente si los ojos, la piel o los pulmones entran en contacto con los vellos, o si se los come. Este artículo es solo para fines informativos. NO lo utilice para tratar o manejar síntomas relacionados con una exposición a orugas.
¿Cómo tratar la oruga en los ojos?
Colóquelo (envuelto en un paño limpio) en el área afectada durante 10 minutos y retírelo por 10 minutos. Después de aplicar hielo varias veces, aplique una pasta de bicarbonato de sodio y agua en el área. Si la oruga entró en contacto con sus ojos, lávelos cuanto antes con abundante agua y luego busque ayuda médica.
¿Cómo tratar los vellos de la oruga?
Después de aplicar hielo varias veces, aplique una pasta de bicarbonato de sodio y agua en el área. Si la oruga entró en contacto con sus ojos, lávelos cuanto antes con abundante agua y luego busque ayuda médica. Consiga atención médica si usted inhaló vellos de la oruga.