General

Donde predominan los latinos?

¿Dónde predominan los latinos?

En todos los casos, agrupa a países cuya lengua oficial es el español o el portugués (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

¿Dónde están los latinos en Estados Unidos?

Los centros más importantes de población hispana se encuentran en California, Texas, Nuevo México, Colorado, Arizona, donde existe una presencia chicana anterior a la llegada de los blancos; Florida, ex colonia de España y «puerta de entrada» de Hispanoamérica a Estados Unidos; y Nueva York-Nueva Jersey.

¿Cuántos hispanos hay en Estados Unidos?

(CNN Español) — Aproximadamente 60 millones: esa es la cantidad de hispanos que viven hoy en Estados Unidos, según estimaciones del año pasado de la Oficina del Censo. En diez años, la población hispana creció un 25,3\%, representando hoy el 18\% del total del país.

LEER:   Como fluye el rio Amazonas?

¿Cuál es el primer país donde más se habla español?

De hecho, según las proyecciones demográficas se tiene previsto que, dentro de 40 años, uno de cada 3 habitantes de su región serán hispanos. Pareciera que está destinado a ser el primer país donde más se habla español, después de México.

¿Cómo influyen los latinos en la cultura estadounidense?

Otro aspecto de la cultura estadounidense que se ha visto influenciada por los latinos es la gastronomía. Los tacos por ejemplo, han ganado preferencia frente a los hot dogs y las tortillas se venden más que el pan para hamburguesas. En cuanto a los postres, el sabor “dulce de leche” en los helados ocupa el cuarto lugar entre los favoritos.

¿Cuál es la aportación más notoria de los latinos a la cultura de americanos?

Es claro que la aportación más notoria de los latinos a la cultura de Estados Unidos ha sido la penetración del idioma español. Hoy en día, se habla español en 41 millones de hogares en ese país. Al igual que se ha posicionado como el segundo idioma más estudiado en las instituciones educativas, superando el francés.