Donde pueden vivir los seres vivos?
¿Dónde pueden vivir los seres vivos?
Llamamos “hábitats” a los diferentes lugares donde pueden vivir los seres vivos. Cada “hábitat” provee de las condiciones necesarias para vivir, tales como abrigo, aire, temperatura adecuada y comida. Cada hábitat se caracteriza por tener sus propias condiciones.
¿Cómo se relacionan los seres vivos y su entorno?
Las relaciones que se establecen entre los organismos para conseguir ali- mento se representan por medio de cadenas alimentarias. En ellas, cada organismo ocupa un eslabón. En un ecosistema, los seres vivos se pueden relacionar con otros de su misma especie o con individuos de especies diferentes.
¿Cómo se le llama al lugar donde vive un ser vivo?
En el primer caso se refieren al lugar con determinadas condiciones para que viva un determinado organismo o una población de una especie (siendo el término biotopo el análogo que corresponde a una comunidad vegetal o animal).
¿Por qué los seres vivos deben adaptarse para sobrevivir?
Cuando se produce una variación en su medio (como la erupción de un volcán o una sequía muy prolongada), los seres vivos deben adaptarse para sobrevivir. Y no siempre es fácil.
¿Por qué los animales y plantas deben adaptarse para sobrevivir?
Por ello, cualquier cambio en el entorno hace que los animales y plantas tengan que adaptarse para sobrevivir. Algunas veces, el instinto heredado les indica lo que deben hacer. En otros casos, reaccionan de forma inmediata según las circunstancias de su entorno.
¿Cuál es la relación entre los seres vivos y el medio?
Seres vivos y el medio Los seres vivos están en íntima relación con el medio en el que viven. Por ello, cualquier cambio en el entorno hace que los animales y plantas tengan que adaptarse para sobrevivir. Algunas veces, el instinto heredado les indica lo que deben hacer.
¿Cuál es la función de los seres vivos?
La primera función de los seres vivos, la nutrición, permite a estos crecer y desarrollarse mediante la adquisición de los nutrientes que necesitan para desarrollar sus órganos y tejidos. Para ello, pueden seguir una alimentación autótrofa, que es la nutrición de las plantas y de los demás vegetales, o bien una alimentación heterótrofa.