Donde puedo ver la obra de David Livingstone?
Tabla de contenido
¿Dónde puedo ver la obra de David Livingstone?
Wikimedia Commons alberga una galería multimedia sobre David Livingstone. Obras de y sobre David Livingstone en Internet Archive (en inglés). Vidas Contadas en RNE.
¿Qué pasó con Stanley y Livingstone?
Ambos decidieron explorar conjuntamente el norte del lago Tanganica, pero Livingstone no quiso volver a Inglaterra con Stanley, y en marzo de 1872 se separaron en Tabora y tomaron caminos diferentes.
¿Cuáles fueron las características de Livingstone?
Durante más de 30 años, Livingstone recorrió el sur de este continente, descubrió el río Zambeze, halló para el mundo las cataratas Victoria, buscó las fuentes del Nilo, luchó contra la esclavitud y llevó una vida tan intrépida que se convirtió en vida en un personaje de leyenda.
¿Qué pasó con el cadáver de Livingstone?
Livingstone prosiguió sus exploraciones hasta que murió el 1 de mayo de 1873, en un pequeño poblado del lago Bangweulu, en Zambia, a causa de la malaria y de una hemorragia interna producida por disentería. Su cadáver fue conservado en sal y tardó varios meses en ser traslado hasta llegar a Bagamoyo, en la costa del Índico.
¿Cómo se llamaba la esposa de Neil Livingstone?
Livingstone nació el 19 de marzo de 1813 en Blantyre, Escocia en una residencia donde se alojaban los empleados de una fábrica textil. Fue el segundo de los siete hijos de Neil Livingstone (1788–1856) y su esposa Agnes (1782–1865).
¿Cómo fue el funeral de David Livingstone?
Funeral de David Livingstone. Livingstone recorrió miles de kilómetros tomando notas de todo lo que veía, haciendo observaciones geográficas, atendiendo a los enfermos y predicando el evangelio. Pero por sobre todo, ganándose el corazón de los africanos.
¿Qué le pasó a John Livingstone?
A los 25 años, Livingstone quedó cautivado por un llamado dirigido a médicos misioneros a China, así que se matriculó en una escuela de medicina en Glasgow y finalmente se postuló en la Sociedad Misionera de Londres. Debido a que carecía de credenciales teológicas, no fue aceptado al principio.