Popular

Donde queda el delta de Okavango?

¿Dónde queda el delta de Okavango?

¿Has oído alguna vez hablar del delta de Okavango? Se trata de un lugar único en la Tierra con características muy especiales y que ha conseguido ser un referente de los viajeros interesados por la naturaleza más salvaje. Podemos encontrar este lugar al noroeste de Botsuana y asombrarnos con su belleza.

¿Dónde se encuentra el Okavango?

El río Okavango nace en Angola, pasa por Namibia y desemboca en Botswana. Esto implica que la gestión de este curso fluvial sea compartida por estas tres naciones a través de la entidad Okacom, que fue creada en 1994 y que busca la gestión equilibrada del río y de todo su ecosistema.

¿Dónde se encuentra Okavango?

¿Qué es el río Okavango?

El río Okavango es un largo río africano, que nace en la meseta de Bié, en Angola, en una zona bastante lluviosa, y que tras un recorrido de unos 1600 km penetra en una cuenca endorreica, ya en Botsuana, donde ha formado una extensa región aluvial impropiamente denominada y conocida en todo el mundo como el delta del Okavango.

LEER:   Cual Ryzen 5 es mejor?

¿Cuál es la mejor época para viajar al delta del río Okavango?

La época ideal para trasladarse al delta del Río Okavango, es muy particular, pues en gran medida obedece a lo que el turista o visitantes desee observar. Si lo que se busca son animales grandes, el mejor periodo es entre mayo y octubre, cuando las aguas desciende resaltando aquellos se concentran alrededor del agua.

¿Dónde puedo acampar en el delta del río Okavango?

Existe una diversidad de hoteles y campamentos en el delta del Río Okavango. Allí se puede acampar o alquilar un pabellón, propiedad del gobierno que se disponen en la reserva de Moremi, pero no en el centro del delta, donde se ubican los de carácter privado, también es una opción.

¿Cómo llegar al delta de Okavango?

Para esta espectacular aventura en el Río Okavango, que puede ser tierra, no obstante, resulta más viable tomar una avioneta para arribar al delta, bien sea a la localidad de Maun o a las pistas de aterrizaje de sus campamentos. Es desde el aire como se disfruta toda la majestuosa belleza de sus paisajes.