Vida

Donde se almacenan los residuos electronicos?

¿Dónde se almacenan los residuos electrónicos?

Si tienes residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en su casa llévalos a los puntos ECOLECTA. Sin su ayuda serán dispuestos en rellenos sanitarios, donde generarán problemas ambientales y se evitará que componentes útiles y aprovechables puedan reingresar a los procesos productivos.

¿Dónde se puede reciclar la basura electrónica?

Chilenter es una de las organizaciones que se dedica al reciclaje de basura electrónica. Aquí se reciben equipos como computadores, impresoras y teléfonos que llevan personas naturales, instituciones públicas o empresas. «El 82 por ciento de estos desechos tiene un futuro desconocido.

¿Dónde puedo llevar residuos electrónicos?

Asimismo, es posible consultar con tu ayuntamiento dónde puedes llevar tus residuos electrónicos y, para los aparatos más grandes, como pueden ser ordenadores y televisores, la mayoría de ayuntamientos disponen de un servicio de recogida.

¿Dónde puedo entregar la basura electrónica?

También puedes entregar el dispositivo en el lugar al que vayas a comprar el nuevo, pues los establecimientos de este tipo tienen obligación de recoger la basura electrónica si realizamos una compra parecida.

LEER:   Que cantidad numerica en medida se establece para magnitud de sismo de terremoto y de cataclismo?

¿Cuáles son los residuos que se depositan en el contenedor equivocado?

Los ‘impropios’ (residuos que se depositan en el contenedor equivocado) más habituales son los espejos o los restos de vajillas en el iglú verde o cualquier tipo de plástico en el amarillo. El contenedor amarillo recibe plástico en buena parte de la UE, textil en Reino Unido y desechos reciclables en Australia.

¿Cuáles son los residuos que se resisten?

Sin embargo, aún hay residuos que se resisten pero que se siguen comercializando: tubos de pasta de dientes, encendedores desechables, bolsas de frituras, envoltorios plásticos de alimentos y envases de colores o serigrafiados, según una relación publicada por Greenpeace México.