Blog

Donde se asentaron los espanoles en America?

¿Dónde se asentaron los españoles en América?

Se habían establecido primeramente en la América central frente a las Antillas, en el país que se llamó más tarde Guatemala. Conquistaron luego el reino de los Aztecas, que vino a ser la Nueva España (Méjico), y el reino de los Incas, que se llamó Nueva Castilla (más tarde Perú).

¿Como los españoles organizaron el territorio?

Durante el Siglo XVI, España organizó administrativamente a los territorios conquistados en dos Virreinatos: el Virreinato de Nueva España, con capital en México (1535). Incluía toda la región de América del Norte colonizada por los españoles y América Central, a excepción de Panamá.

¿Cómo era la presencia española en el continente americano?

Entre los siglos XVI y XIX – esto es, durante más de 300 años – la corona española gobernaba en casi todo el continente americano. Y pese a lo prolongado de ese dominio, la presencia española en los actuales Estados Unidos y Canadá ha caído en un extraño – no por ello menos lamentable- olvido.

LEER:   Como los rayos del sol atraviesan las nubes?

¿Cuáles son los territorios de posible conquista?

Si bien Florida, el valle del Misisipi, Nuevo México y California constituyen por mucho tiempo territorios de posible conquista, su interés a los ojos de los conquistadores, tentados por la aventura, o de la monarquía católica, atraída por sus expectativas de recursos, se agota lentamente antes los fracasos repetidos.

¿Qué ocurrió en los Estados Americanos durante el siglo siguiente a su independencia?

Lo mismo ocurrió en los demás estados americanos durante los siglos siguientes a su independencia: además de sus acciones oficiales contra los amerindios, los estados americanos han utilizado fuerzas paramilitares para reprimir los movimientos indigenistas y asesinar a sus líderes. Bennassar, B. La América española y la América portuguesa.

¿Qué pasó con el continente norteamericano en el siglo XVI?

La conquista del continente norteamericano en el siglo XVI fue un fenómeno agridulce para los españoles.