Donde se cayo el Concorde?

¿Dónde se cayó el Concorde?

El Concorde sufrió un solo accidente en su vida comercial, el 25 de julio de 2000 en las proximidades del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, de París, con el resultado de 113 personas muertas, por lo que hoy se cumplen 21 años del fatal accidente.

¿Qué pasó en el accidente del Concorde?

Un avión McDonnell Douglas DC-10 de la compañía Continental Airlines despegó justo delante del Concorde. En el inicio del vuelo, una tira metálica de unos 40 centímetros de largo por tres de ancho se desprendió sobre la pista. El Concorde se preparaba entonces para despegar. Eran las 16.40 horas del 25 de julio.

¿Qué pasó con el último vuelo de un Concorde?

En abril de 2003, British y Air France anunciaron el fin de los vuelos del Concorde por el bajo número de pasajeros tras el accidente, el aumento de costes de mantenimiento y la caída de los viajes en avión tras los atentados del 11 de setiembre de 2001. El 24 de octubre de ese año, aterrizaba el último vuelo de un Concorde en Reino Unido.

LEER:   Cuales fueron las consecuencias de la revolucion de Egipto del 2011?

¿Qué pasó con el Concorde en el espacio aéreo?

Para cuando llegó el momento de empezar a volar, las golosas rutas del Atlántico Norte estaban fuera de concurso: la FAA, la máxima autoridad de la aviación estadounidense, había prohibido el Concorde en su espacio aéreo.

¿Por qué se prohibiron los vuelos del Concorde a aeropuertos estadounidenses?

El Congreso de Estados Unidos había prohibido los vuelos del Concorde a aeropuertos estadounidenses, debido principalmente a las numerosas protestas ciudadanas por el exceso de ruido y el control que el Concorde ejercería sobre las rutas transoceánicas.

¿Qué pasó con el Concorde de Air France?

Poco a poco, lo que parecía un gran negocio terminó siendo un fracaso. Y un accidente convirtió la leyenda en una tragedia: el 25 de julio de 2000, uno de los Concorde de Air France se estrelló apenas minutos después de haber despegado del aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle de París. El saldo, 113 muertos.