Donde se cultivan los productos agricolas?
Tabla de contenido
¿Dónde se cultivan los productos agricolas?
Las entidades donde se cosechan son diversas y abarcan buena parte del territorio nacional como por ejemplo, Zulia, Monagas, Sucre, Lara, Aragua, Carabobo, Táchira, Trujillo, Mérida, Falcón, Bolívar y Cojedes.
¿Cuál es la superficie agrícola en México?
México: superficie sembrada y cosechada 2020 En 20120, la superficie sembrada por el sector agrícola en México alcanzó aproximadamente las 18,1 millones de hectáreas. Durante el mismo periodo, la superficie cosechada rondó cerca de las 17,05 millones de hectáreas.
¿Cuáles son las zonas agrícolas de Venezuela?
Cultivos agrícolas en Venezuela. La producción agrícola en Venezuela está repartida de forma irregular al igual que su población. Las principales zonas de cultivos agrícolas en Venezuela las encontramos en los valles de las cordilleras de los Andes y de la costa, además de las laderas de las mismas.
¿Cuáles son los cultivos más importantes de la región mexicana?
Bananas, mangos, piñas, vainilla (planta autóctona mexicana), ají picante, agave, cacao, cítricos, cebada y arroz también son cultivos importantes de la región. Chiapas es considerado el segundo entre los estados mexicanos en la producción de cacao y es responsable de más de la mitad de la producción total de café.
¿Cuáles son las plantas de la agricultura mesoamericana?
México es una de las cunas de la agricultura mesoamericana donde se domesticaron plantas como el maíz, los frijoles, los chiles, los tomates, las calabazas, los aguacates, el cacao, varias clases de especies y muchas más plantas.
¿Cuáles son los cultivos más importantes para el consumo interno del país?
Los cultivos más importantes para el consumo interno del país son el trigo, los frijoles, el maíz y el sorgo. Los cultivos de exportación más importantes son el azúcar, el café, las frutas y verduras, la mayoría se exportan a los Estados Unidos. El cultivo de alimento animal más importante es la alfalfa, seguido del sorgo y del maíz.
¿Por qué la agricultura mexicana es vulnerable a las condiciones climáticas extremas?
A pesar de su alta productividad, la agricultura mexicana es vulnerable a las condiciones climáticas extremas; especialmente en las regiones del norte propensas a la sequía y en el sur, donde las tormentas tropicales pueden provocar grandes daños a los cultivos.