Donde se debe plantar el perejil?
¿Dónde se debe plantar el perejil?
Busca una ubicación para tu planta de perejil con mucha luz, donde dé el sol entre unas cuatro y seis horas de sol al día. Por ejemplo, si tienes balcón o terraza puede ser una buena elección o, en caso de cultivarlas en interior, asegúrate de que sea un sitio muy luminoso.
¿Qué hacer con las flores del perejil?
A medida que crecen los tallos florales conviene eliminarlos porque de otro modo la planta ya no producirá nuevos tallos. El perejil debe ser regado a menudo, casi todos los días de modo que se mantenga el terreno constantemente húmedo. El trasplante del perejil se realiza en el momento de plantar las plantas jóvenes.
¿Cómo se propaga el perejil?
El perejil no puede faltar en la cocina. Esta hierba aromática es de fácil cultivo y también podemos iniciar su propagación colocándola en un recipiente con agua. Cambiaremos el agua cada pocos días en cuanto veamos que toma color. Cuando aparezcan las raíces pasaremos las plántulas a una maceta o al jardín.
¿Cuándo plantar perejil?
En cuanto a la fecha en que se suele plantar perejil, podrás hacerlo desde febrero hasta septiembre, siempre que estés en el hemisferio norte. No obstante, todo depende del clima concreto de nuestra zona de residencia, así que donde haga más frío es mejor esperar hasta abril o mayo antes de trasplantar el perejil a zonas exteriores.
¿Dónde se cultiva el perejil?
El perejil, originario del área del Mediterráneo y de Asia occidental es una planta cultivada en casi todos los huertos y muy estimada por sus propiedades aromáticas o medicinales.
¿Cuáles son los beneficios del perejil?
Además, esta planta bianual tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo, pues las propiedades del perejil son cuantiosas. Pero lo mejor de todo es que plantar perejil es muy sencillo, de hecho, está considerado un cultivo ideal para principiantes en la jardinería.
¿Cuándo se puede recoger el perejil?
Se puede recoger el perejil a partir de los 2-3 meses desde su siembra cortando las hojas a ras de suelo con un cuchillo según se vayan necesitando. Podremos recolectar perejil durante toda la primavera y el verano, hasta las primeras heladas. Durante el invierno puede protegerse el perejil con una manta térmica para evitar las heladas.