Donde se desarrolla la diabetes?
Tabla de contenido
¿Dónde se desarrolla la diabetes?
La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita, la elabora de una calidad inferior o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas.
¿Cómo se desarrolla o contagia la diabetes?
En la mayoría de los casos, un niño tiene que exponerse a algo más, como un virus, para desarrollar una diabetes tipo 1. La diabetes tipo 1 no es contagiosa, y los niños y adolescentes no pueden contagiarse de otras personas, ni se la pueden transmitir a sus amigos o parientes.
¿Por qué se produce la diabetes?
Otra de las respuestas para saber porque se produce la diabetes, está relacionada con los embarazos Cuando una mujer está gestando a un bebé, las células de la placenta pueden provocar resistencia a la insulina, la insulina se queda en el torrente sanguíneo y los niveles de azúcar se descontrolan.
¿Cuáles son las causas de la diabetes?
La diabetes no solo viene motivada por factores externos o genéticos, otras enfermedades también influyen en la aparición de la enfermedad. El tiroides, la hipertensión, el Síndrome del Ovario Poliquístico o la intolerancia al gluten son alguna de las dolencias que motivan el descontrol de los niveles de azúcar en el organismo.
¿Cuándo desaparece la diabetes tipo 2?
Normalmente la enfermedad desaparece después del embarazo, pero puede estar ligado a la aparición de la diabetes tipo 2. Padecer un tipo de diabetes u otro está altamente ligado con la edad de la persona. La tipo 1, como os he contado, se diagnostica, principalmente, durante los primeros años de vida.
¿Cuáles son los antecedentes familiares de la diabetes?
Antecedentes familiares La diabetes no es una enfermedad hereditaria, pero si se transmite genéticamente de padres a hijos la predisposición de sufrirla. Es decir, los genes heredados de nuestros antecesores por si solos no provocan su aparición, pero, si se juntan con otros factores externos, aumentan las posibilidades de que se manifieste