General

Donde se encuentra el cementerio nuclear en Espana?

¿Dónde se encuentra el cementerio nuclear en España?

Un equipo de TVE visita El Cabril, el único cementerio nuclear que hay en España. El Cabril está en la sierra de Hornachuelos, en Córdoba. Allí se almacenan los residuos de media, baja y muy baja actividad que llegan de centrales…

¿Qué se hace con los desechos de las centrales nucleares?

Los residuos y los combustibles gastados de los reactores de potencia permanecen en las centrales nucleares que los generan, almacenados en forma segura en instalaciones ubicadas en los mismos predios. Luego los combustibles pasan a un sistema de almacenamiento en seco.

¿Qué son los residuos nucleares?

Este tipo de residuos están constituidos esencialmente por el combustible gastado generado durante la operación de las centrales nucleares, en forma de elementos combustibles. Además, en España existe una pequeña cantidad de materiales procedentes del reprocesado del combustible gastado de la central Vandellós I.

LEER:   Como hacer una llamada a larga distancia en Estados Unidos?

¿Qué son los residuos radiactivos de alta actividad?

Los residuos radiactivos de alta actividad son aquellos que emiten altas dosis de radiación, proviniendo en su gran mayoría del combustible y otras sustancias de las centrales nucleares y del desmantelamiento de éstas, así como de la fabricación de armas atómicas.

¿Cuál es la mejor solución para el almacenamiento de residuos nucleares?

La solución válida en la actualidad para el almacenamiento de residuos nucleares es el almacenamiento definitivo en tierra firme, donde existen dos opciones: El almacenamiento en superficie con barreras de ingeniería, como en El Cabril en España, con capacidad de 50.000 metros cúbicos o L´Aube en Francia, con capacidad de 1.000.000 metros cúbicos.

¿Qué son los residuos de alta actividad?

Residuos de alta actividad. Los residuos de alta actividad son aquellos que contienen concentraciones apreciables de radionucleidos emisores alfa de vida larga y/o emisores beta-gamma con periodos de semidesintegración superiores a 30 años, que pueden generar calor por efecto de la desintegración radiactiva, dada su elevada actividad específica.