Donde se encuentra el Chandra?
Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el Chandra?
Chandra tiene una órbita elíptica que lo lleva a más de 138.000 kilómetros de la Tierra y luego lo hace volver a una distancia de unos 9600 kilómetros de la Tierra. ¡Chandra viaja más de un tercio de la distancia a la Luna en cada órbita!
¿Cuál es la función del telescopio Chandra?
Observatorio espacialObservatorio de rayos X Chandra / Uso principal
¿Cuál es el problema de los telescopios infrarrojos?
Uno de los mayores desafíos en el diseño e implementación de un telescopio infrarrojo es el problema del enfriamiento. La instrumentación debe enfriarse a unos pocos grados del cero absoluto. A temperaturas más cálidas, la radiación del propio telescopio interfiere con la observación.
¿Qué es el telescopio de Chandra?
El telescopio de chandra tiene un poder de resolución de 0,5 segundos de arco – igual a la capacidad de leer las letras de una señal a una distancia de 12 millas. Dicho de otra manera, el poder de Chandra para resolver es equivalente a la capacidad de leer un titular de prensa de 1 centímetro a la distancia de media milla.
¿Cuáles son los ejemplos de observaciones de Chandra?
El Observatorio de rayos X Chandra lleva los siguientes instrumentos: Entre otros objetos ha servido para el estudio de RCW 86, resto de la supernova SN 185. Los datos recopilados por Chandra han avanzado mucho en el campo de la astronomía de rayos X. He aquí algunos ejemplos de descubrimientos apoyados por observaciones de Chandra:
¿Cómo se mide la longitud de onda?
La longitud de onda se mide en múltiplos o submúltiplos del metros en unidades del Sistema Internacional de Unidades. La longitud de onda de la luz visible es del orden de nanómetros. Las ondas de radio tienen una longitud de onda entre centímetros, metros e incluso kilómetros.
¿Cuál es la longitud de onda de la luz roja?
Por ejemplo, la longitud de onda de la luz roja es de alrededor de 645-700 nm; las frecuencias más bajas —y, por lo tanto, de longitudes de onda más largas — que el rojo se denominan infrarrojas y no son visibles por el ojo humano.