Donde se encuentra el gen de la insulina?
Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el gen de la insulina?
El gen de la insulina (INS), localizado en el cromosoma 11p15,5 (IDDM2), se expresa en las células beta y en el timo humano.
¿Cómo fabrican la insulina?
La insulina es producida por el páncreas y se utiliza para metabolizar el azúcar y otros hidratos de carbono. Los enfermos de diabetes no producen la suficiente cantidad de insulina, por lo que necesitan inyecciones diarias de esta hormona, que hasta el momento se obtenía del páncreas de vacas y cerdos.
¿Cómo está compuesta la insulina?
Con respecto a su estructura molecular, la Insulina está compuesta por dos cadenas polipeptídicas: Alfa con 21 aminoácidos y Beta con 30 aminoácidos unidas por puentes disulfuro.
¿Quién inventó la insulina?
Ambos, con la ayuda del bioquímico James Collip, comenzaron la producción de insulina por este medio. Banting y Macleod fueron galardonados conjuntamente con el Premio Nobel de 1923 en Fisiología o Medicina.
¿Cómo funciona la ingeniería genética en la producción de insulina?
Esta secuencia se introduce en el interior de la Escherichia Coli y se consigue que la bacteria produzca insulina. Es decir, con ingeniería genética se trasforma la E. Coli con una fábrica de producción de insulina. El laboratorio sólo tiene que mantener las bacterias mucho más barato que un cerdo y se puede producir mucha más cantidad.
¿Cuándo se creó la insulina?
La primera fue clonada en 1978 y la segunda en 1979 en Escherichia coli para facilitar su expresión; y precisamente la primera licencia obtenida para un producto obtenido a través de la tecnología del DNA recombinante fue la de la insulina, desarrollada por Genetech y licenciada y llevada al mercado por Eli Lily en 1982.
¿Cómo se regula la producción endógena de insulina?
La producción endógena de insulina es regulada en varios pasos a lo largo de una ruta sintética. Primero sobre la transcripción del ADN, específicamente a nivel del gen de la insulina. Luego a nivel de la estabilidad del ARNm y a nivel de la traducción del ARNm. Finalmente, también se regula a nivel de las modificaciones postransducción.