Donde se encuentra el oso hormiguero?
Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el oso hormiguero?
De hocico largo sin dientes, orejas pequeñas y pelaje tupido, es originario de la parte central y sureña de América (si bien ha desaparecido de algunos países en Centroamérica). Su hábitat natural es variado: ha vivido en bosques húmedos y secos, áreas pantanosas, sabanas y pastizales.
¿Qué comen los osos hormigueros y dónde viven?
El oso hormiguero vive en diferentes hábitats, incluyendo sabanas, herbazales, zonas pantanosas, bosques secos y selvas pluviales. Busca alimento en zonas abiertas, pero descansa en áreas pobladas de árboles. De alimentación insectívora, come casi exclusivamente hormigas y termitas.
¿Qué pasa con los osos hormigueros?
El oso hormiguero está catalogado como Vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), lo cual significa que enfrenta un alto riesgo de extinción en vida libre.
¿Dónde se encuentran los osos hormigueros?
En la actualidad podemos encontrar osos hormigueros en las siguientes áreas geográficas: Argentina: Provincias de Formosa, Chaco, Misiones y Salta. Bolivia Brasil Colombia Costa Rica Ecuador Honduras Nicaragua Perú Paraguay Venezuela
¿Por qué los osos hormigueros tienen cuatro dedos en cada pata?
Esto es una denominación curiosa, ya que los osos hormigueros tienen cuatro dedos en cada pata, con un quinto vestigio adicional. Pero probablemente se produjo porque solo tres de los cuatro dedos frontales tienen una garra prominente; el otro no se ve fácilmente. If playback doesn’t begin shortly, try restarting your device.
¿Cómo es la lengua del oso hormiguero?
La lengua del oso hormiguero, de unos 40 cm, es pegajosa con la saliva y está cubierta de pequeñas espinas que pueden enganchar fácilmente un bocado. Al necesitar tantos insectos en su dieta diaria, el oso hormiguero pasa la mayor parte del día comiendo o buscando su próxima comida.
¿Cómo son las hembras de oso hormiguero?
Las hembras de oso hormiguero están acompañadas por sus crías, que pueden ser vistas haciendo autostop en la espalda de sus madres. En general, los osos hormigueros no son agresivos, pero cuando se ven amenazados, pueden volverse feroces.