Donde se encuentra el Sahara?
Tabla de contenido
¿Dónde se encuentra el Sahara?
El Sahara se encuentra en la zona norte de África; se extiende desde el mar Rojo y comprende algunas zonas de la costa del Mediterráneo. Este desierto comprende amplias zonas de varios países, entre los que destacan: Argelia, Chad, Egipto, Libia, Mali, Mauritania, Marruecos, Níger, Sahara Occidental, Sudán y Túnez.
¿Cómo es el clima en el Sahara?
Durante el verano del Sahara, el clima se vuelve más caliente y extremadamente seco por lo que las temperaturas son impresionantes y la diferencia de temperatura que se da entre el día y la noche es muy elevado. La temperatura máxim a puede llegar a superar los 46°C en agosto y las mínimas rozan los 18°C.
¿Cuál es la historia del desierto del Sahara?
Historia del desierto del Sahara El gran desierto del Sahara nació aproximadamente hace unos 7 millones de años, cuando los restos de un vasto mar llamado Tetis se secaron. El comercio a través de este desierto tiene sus orígenes que datan de hace millones de años cuando se comerciaba con bueyes y carretas.
¿Por qué no llueve en el desierto del Sahara?
Son varias las razones por las cuales no llueve en el desierto del Sahara. Esta zona se encuentra localizada en zonas de presión atmosférica muy elevada y desde las partes más altas descienden de forma continua masas de aire seco que no tienen ningún tipo de humedad.
¿Quiénes fueron los primeros europeos a cruzar el desierto de Sahara?
Friedrich Hornemann, fue el primer europeo que se atrevió la travesía de cruzar todo el Desierto de Sahara de norte a sur (1798-1800), no obstante, falleció antes de poder llegar al Níger (país litoral de África Occidental). Por otro lado, los europeos Oudney, Denham y Clapperton (1822-1824) se dieron la tarea de terminar esta exploración.
¿Cuáles son los animales domésticos que se encuentran en el desierto de Sahara?
Los camellos y las cabras son los animales domésticos que se encuentran con mayor frecuencia en el Desierto de Sahara. Esto es a causa de sus propiedades, sobretodo por su resistencia y velocidad, el camello es el animal predilecto de las poblaciones nómadas.
¿Qué pasó con el comercio a través del Sahara?
El comercio a través del Sahara persistió durante muchos siglos hasta que el desarrollo en Europa de la carabela permitió que los barcos, inicialmente desde Portugal y pronto desde toda Europa Occidental, navegaran alrededor del desierto y se hicieran con los recursos desde su fuente, la región de Guinea. El Sahara fue pronto marginalizado.