Donde se encuentra el smog fotoquimico?
¿Dónde se encuentra el smog fotoquímico?
El smog fotoquímico es un fenómeno producido por la formación de ozono en las capas bajas de la atmósfera (lo que no es normal); este ozono se denomina ozono troposférico y es un contaminante secundario.
¿Cuántos tipos de smog existen?
Se pueden distinguir dos tipos de smog:
- Sulfuroso. Comúnmente conocido como “lluvia ácida”, fue muy común en ciudades con un tejido industrial muy amplio como Londres o Los Ángeles.
- Fotoquímico. Es más frecuente en verano y aparece cuando la luz del sol y el óxido de nitrógeno del ambiente reaccionan.
¿Qué es el smog fotoquímico y cuáles son los gases que lo ocasionan?
El smog fotoquímico es la coexistencia de reactivos y productos en una atmósfera urbana, cuando tenemos óxidos de nitrógeno (NOx), monóxido de carbono (CO), metano (CH4) y otros compuestos orgánicos volátiles (COVs), en presencia de radiación solar.
¿Cuáles son las principales causas del smog fotoquímico?
Respecto a las principales causas del smog fotoquímico, indicamos que hay que centrarse en las causas de los gases contaminantes que hay en la atmósfera, así como en las causas de la lluvia ácida, las cuales están realmente ligadas. A modo de resumen, las causas del smog o niebla fotoquímica son:
¿Cómo afecta el esmog fotoquímico a la salud?
El esmog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio. En zonas muy pobladas, el índice de mortalidad suele aumentar durante estos periodos, sobre todo cuando la inversión térmica crea sobre la ciudad una cubierta (“boina”) que impide su disipación.
¿Cuáles son las soluciones para el smog?
Las soluciones para el smog se centran básicamente en la reducción de las emisiones contaminantes de hidrocarburos y de óxidos de nitrógeno. La mejora más apreciable vendrá determinada por el cambio de combustible.
¿Qué es el smog y cuáles son sus características?
Tiempo soleado y cálido para que la radiación produzca los radicales libres, iniciadores de la mayor parte de las reacciones formadoras de smog. Debe haber relativamente pocos movimientos de masas de aire, para que los contaminantes no se diluyan ni dispersen.