Consejo

Donde se encuentra la de ozono?

¿Dónde se encuentra la de ozono?

La mayor concentración de ozono se encuentra en la estratósfera, y es llamada comúnmente “la capa de ozono”. Esta cubre la Tierra y actúa como filtro de la radiación ultravioleta nociva (UV-B), lo que la hace vital para la vida en la superficie del planeta.

¿Qué zonas de la atmósfera se concentra el ozono?

La capa que se encuentra por encima de la troposfera se llama estratosfera, y es ahí donde se encuentra el ozono “bueno” que protege la vida en la tierra al absorber parte de los rayos ultravioleta del sol. El ozono estratosférico se concentra sobre todo entre 6 y 30 millas por encima de la superficie terrestre.

LEER:   Como se llaman los habitantes de Noruega?

¿Cómo se obtiene el ozono de forma natural?

El ozono estratosférico se forma en la atmósfera cuando la radiación ultravioleta alcanza la baja estratosfera y disocia las moléculas de oxigeno (O2) en oxigeno atómico (O).

¿Dónde se encuentra el ozono?

El ozono se encuentra principalmente en dos regiones de la atmósfera de la Tierra. La mayor parte del ozono (aproximadamente 90\%) reside en una capa que comienza entre 6 y 10 millas (10 y 17 kilómetros) sobre la superficie de la Tierra y se extiende hasta aproximadamente 30 millas (50 kilómetros). Esta región de la atmósfera se llama estratosfera.

¿Cuáles son los efectos del ozono sobre la salud?

Efectos del ozono sobre la salud, resumen realizado por GreenFacts de un informe de la OMS. Producción de energía limpia, Biogás. Calidad del aire interior en edificios comerciales e institucionales – Norma OSHA EE.

¿Cómo se descompone el ozono?

El ozono, a su vez, puede descomponerse siguiendo la reacción inversa, con fotones de longitud de onda λ = 119627 kJ mol –1 nm/105 kJ mol –1 = 1139 nm. Esto significa que la energía de disociación es tan baja, que incluso la radiación infrarroja podría romperla.

LEER:   Cual es el dios de Capricornio?

¿Cuál es la importancia del ozono en el medio ambiente?

Durante gran parte de la segunda mitad del siglo XIX y hasta bien entrado el siglo XX, el ozono se consideraba un componente saludable del medio ambiente por los naturalistas y asilos de salud.