Donde se encuentra la nube de Oort en el Sistema Solar?

¿Dónde se encuentra la nube de Oort en el Sistema Solar?

La nube de Oort fue descubierta en 1950 por el astrónomo holandés Jan Hendrik Oort. Situada en los confines del Sistema Solar, más allá de Plutón, a casi un año luz del Sol, es una agrupación esférica de 100.000 millones de cuerpos hechos de rocas, hielo y polvo.

¿Qué es la Nube de Oort cómo se formó?

La Nube de Oort, situada mas allá de Plutón, es una gigantesca «nube» de bajísima densidad (la masa total sería solo de unas 40 veces la de la Tierra) compuesta por núcleos de cometas, es decir, rocas de hielo formadas por agua, amonio, metano y etano a -250 ºC, de tamaños de entre 0.5 y 500 Km.

LEER:   Que carreras tiene la aviacion?

¿Qué es la nube de Oort?

Además, dentro de la Nube de Oort se establecen dos partes diferentes, una interior, conocida como Nube de Hills, que tendría forma de disco, y otra más externa, esta sí propiamente esférica. Se cree que la multitud de objetos ubicados en esta nube se formaron en la cercanía del Sol en su origen.

¿Cuál es la magnitud absoluta de la nube de Oort?

Se cree que la nube de Oort puede albergar varios billones de cuerpos de más de 1,3 kilómetros de diámetro y quinientos mil millones con una magnitud absoluta menor a +10,9 (cuanto menor es el valor, mayor es el brillo). [1]

¿Por qué la nube de Oort es tan fría y alejada del Sol?

La Nube de Oort se ubica tan alejada del Sol, que podría situarse incluso a un año luz de distancia, lo que multiplicaría el diámetro del Sistema Solar a casi 2 años luz, aunque hablamos de una región tan fría y alejada que apenas hemos podido estudiarla y no es fácil observarla directamente.

LEER:   Que significa una republica parlamentaria?

¿Qué es la nube exterior?

Por eso, la Nube Exterior, o ‘ de Hills ’, sería una gran reserva de cometas de largo periodo que los enviaría al Sistema Solar casi al mismo ritmo que el resto perece o va a parar a la Nube Interior. La Nube de Tauro, una de las más próximas y similares a la nuestra. Créditos: Yasushi Aoshima.