General

Donde se encuentran las glandulas sudoriparas apocrinas?

¿Dónde se encuentran las glándulas sudoríparas apocrinas?

Las glándulas apocrinas se abren en los folículos pilosos y se dirigen a la superficie de la piel. Las glándulas apocrinas se forman en zonas que tienen abundantes folículos pilosos, como el cuero cabelludo, las axilas y la ingle.

¿Cuál es la función de las glándulas apocrinas?

Tipo de glándula que se encuentra en la piel, la mama, el párpado y el oido.La glándulas apocrinas de las mamas segregan gotas minúsculas de grasa en la leche materna y las de los oidos ayudan en la formación de la cerilla. Las glándulas apocrinas de la piel y los párpados son glándulas sudoríficas.

¿Cuál es la función del sudor apocrino?

La función del sudor apocrino no está clara, pudiendo haber desempeñado a nivel evolutivo alguna función respecto a la atracción sexual. Como ya hemos visto, sus secreciones son inicialmente inodoras, pero desprenden olor al entrar en contacto con las bacterias de la piel.

LEER:   Que 2 Reyes se enfrentaron en la guerra civil que tuvo lugar Castilla en el S XIV que termino con el acceso de la dinastia Trastamara a la Corona de Castilla?

Se encuentran casi en todo el cuerpo y se han desarrollado en conjunto con el desarrollo de la piel sin pelo en los seres humanos. Estas glándulas sudoríparas se encuentran en mayor concentración en el cuero cabelludo, las plantas de los pies y las palmas de las manos. Las glándulas sudoríparas apocrinas se encuentran en los canales en los que

¿Cómo se produce el sudor?

El sudor se produce en la porción secretora de la glándula mediante un ultrafiltrado isotónico procedente del plasma y siendo a nivel del túbulo excretor porción dérmica, donde se produce la concentración definitiva del sudor por un mecanismo activo de reabsorción de sodio y será expulsado al exterior por la porción epidérmica del túbulo excretor.

¿Por qué las glándulas sudoríparas producen sudor?

Estas glándulas producen sudor cuando una persona se calienta por el calor externo, la fiebre, el ejercicio y el malestar incluso si es emocional. Las glándulas sudoríparas en las palmas de las manos y plantas de los pies son particularmente propensas a reaccionar en situaciones de estrés.