Donde se encuentran los Antipodos?

¿Dónde se encuentran los Antipodos?

Las islas Antípodas constituyen un archipiélago deshabitado situado a unos 850 kilómetros al sudeste de isla Stewart, Nueva Zelanda, en las coordenadas (49°41′S 178°48′E).

¿Cuáles son los Antipodos de República Dominicana?

Colinda al norte con el Océano Atlántico a lo largo de 586 km de costa y al sur con el Mar Caribe en una distancia de 545 km. Su antípoda es el Océano Índico y la Costa Norte de Australia.

¿Cuál es la otra punta del mundo de España?

En España hay quien todavía se refiere a Australia como las antípodas españolas, sin embargo, esto no es del todo correcto. Aunque si nos asomamos al otro lado del globo, Australia es el gran continente que nos está dando la espalda, es más exacto decir que Nueva Zelanda son nuestras antípodas.

LEER:   Cuanto duro la campana de Alejandro Magno?

¿Qué son las antípodas?

Las antípodas es el lugar de la superficie terrestre más alejado de otro dado, es decir, el habitante del globo terrestre que vive en un lugar diametralmente opuesto respecto a otro. Imagina que trazas una línea imaginaria que atraviese el centro de la tierra y salga por el otro lado, ese sitio, será tus antípodas.

¿Cuáles son las mayores distancias entre las antípodas y los polos?

Dado que la Tierra no es una esfera perfecta, las mayores distancias corresponden a antípodas ubicadas sobre el ecuador y son 20 037 km. Los polos están a una distancia de 19 970 km. Por tener una diferencia de longitud de 180°, las antípodas tendrán una diferencia horaria de 12 horas.

¿Cuáles son las longitudes geográficas de las antípodas?

Desde la perspectiva geográfica las antípodas son territorios ubicados en lugares diametralmente opuestos, lo cual significa que sus longitudes geográficas tienen una diferencia de 180 grados.

¿Dónde se encuentra el archipiélago de las islas Antípodas?

LEER:   Que cosas se pueden hacer en Rio de Janeiro?

En el caso de España hay una curiosidad geográfica, puesto que el archipiélago de las Islas Antípodas se encuentra precisamente en las antípodas de la situación geográfica de España.