Donde se encuentran los matorrales?
¿Dónde se encuentran los matorrales?
A este tipo de matorral se le conoce también por el nombre de arbustales, brezales o chaparrales. Estos ecosistemas se encuentran en la regiones de clima mediterráneo o parecido. Se extienden en zonas como California, Chile o Australia, entre otros.
¿Cuál es la superficie ocupada por matorrales?
En 2002 la superficie ocupada por matorrales se redujo a 44.2 millones de hectáreas por la conversión de poco más de 607,000 hectáreas a terrenos agrícolas o pecuarios y la degradación de alrededor de 202,000 hectáreas a matorrales secundarios.
¿Cuáles son los diferentes tipos de matorrales?
Existen diferentes tipos de matorrales en función del clima y el relieve de cada zona. Cada uno tiene sus características principales y pueden estar totalmente naturales o afectados por la acción humana. En este artículo te vamos a contar todas las características, tipos e importancia del matorral.
¿Cuál es la fauna de los matorrales?
Se pueden encontrar especies como las asteráceas, orquidáceas y las gramíneas. Como es de esperar también existe fauna asociada a estos ecosistemas. Los diferentes tipos de matorrales presentan también variedades diferentes de fauna. Vamos analizar cuales la fauna de los matorrales de forma resumida:
Se encuentran en él arbustos de baja altura salpicados de otros mayores como encinas u oxicedros, además de plantas aromáticas como la retama, el tomillo o la manzanilla. Los matorrales de este tipo suelen estar en zonas de bosques o muy cerca de estas.
Hay tres grandes tipos de matorrales con características bien diferenciadas: El término xerófilo está formado por las palabras griegas xero, que significa seco, y filo, que significa amigo. Teniendo esto en cuenta, no es difícil imaginar que se trata de matorrales que se pueden encontrarse en zonas áridas, con lluvias escasas y temperaturas altas.
¿Cuáles son las familias de matorrales?
El ponente también ha recordado las cinco clases que existen de familias de matorrales: las leguminosas, tan abundantes en Ávila; los matorrales de ericáceas, a base de brezos; los matorrales de fictáceas, como las jaras o similares; los matorrales de labiadas, como el cantueso; y las rosáceas.