Donde se encuentran los volcanes compuestos?

¿Dónde se encuentran los volcanes compuestos?

Algunos volcanes compuestos incluyen el Monte Fuji en Japón, el Monte Cotopaxi en Ecuador, el Monte Shasta y el Monte Lassen en California, el Monte Hood en Oregón, el Monte Santa Helena y el Monte Rainier en Washington, el Monte Pinatubo en las Filipinas, y el Monte Etna en Italia.

¿Cuáles son los volcanes compuestos?

Volcanes Compuestos o Estratovolcanes Corresponde a un edificio o aparato volcánico formado por la superposición de material piroclástico y derrames de lava comúnmente alrededor de un conducto central.

¿Cuál es la diferencia entre un volcán compuesto y un estratovolcán?

Los vulcanólogos optan por el término “estratovolcán”, en lugar del frecuentemente usado “volcán compuesto”, para marcar las diferencias entre ambos, ya que es una característica general de los volcanes el hecho de poseer una estructura compuesta de capas de varios materiales provenientes de las diferentes erupciones.

¿Cómo funcionan los volcanes compuestos?

Los volcanes compuestos hacen erupción de forma explosiva por el magma viscoso. Cuando el magma es muy viscoso, sube a la superficie, pero obstruye el cráter y el gas queda atrapado. Por lo tanto, la presión aumentará y resulta en una erupción explosiva. Estos volcanes se localizan a lo largo de las zonas de subducción.

LEER:   Cual es la importancia de que conozcas el uso y manejo del microscopio?

¿Cómo se forman los volcanes?

Estos enormes volcanes se forman en zonas donde la lava es expulsada de forma fluida; es una lava líquida de baja viscosidad. Su base es muy amplia y presentan una pendiente suave, como resultado de las distintas coladas. Sus pendientes, por tanto, están muy desarrolladas horizontalmente.

¿Por qué los volcanes hacen erupción de la misma forma?

No todos los volcanes hacen erupción de la misma forma. Hay unos que emiten vapor y gases volcánicos, mientras que otros hacen erupción de forma explosiva. La variabilidad depende del tipo de lava y la cantidad de agua presente. Las explosiones más violentas emiten a la atmósfera enormes columnas de gas, ceniza y escombros.