Donde se escondian los atacantes del castillo?

¿Dónde se escondían los atacantes del castillo?

Los atacantes del castillo arrojaban flechas u objetos y para protegerse, se escondían en unas estructuras del adarve conocidas como almenas. Las aspilleras eran aberturas largas, muy estrechas, colocadas en los muros o en las torres.

¿Cómo era el bastión del castillo?

Era una especie de torreón que sobresalía del castillo en la unión de dos paredes de modo que quedaba fuera de la estructura cuadrada. El bastión solía tener aspilleras desde donde se podían defender mejor los muros del castillo sin tener que salir al exterior.

¿Por qué se usaban las atalayas en los castillos?

En ciertos castillos, se usaban para almacenar granos. La idea es que tales granos bajasen por gravedad desde su almacenamiento en el torreón. Los torreones se hallaban integrados a las murallas, no eran torres independientes. En cambio, las atalayas si eran construcciones aisladas.

LEER:   Cuales son las diferencias entre un aprendizaje tradicional y un aprendizaje basado en proyectos?

¿Cuáles fueron las características del castillo?

Eran grandes torres desde las cuales se defendía el castillo. En su cumbre, los soldados podían apostarse para disparar con flechas o ballestas. También son excelentes atalayas para ojear alrededor.

¿Qué es el patio central del castillo?

Era un patio central, donde toda la comunidad del castillo podía reunirse. Ahí se emplazaban las habitaciones de los soldados y el cuartel principal. Asimismo daba cabida a la importante capilla del castillo. A la par, estaban todos los almacenes de armas (de ahí el nombre del sitio).

¿Cómo era la defensa de un castillo medieval?

Los centinelas lo patrullaban de manera constante y desde allí organizaban la defensa del castillo. Si duda la mejor de las partes de un castillo medieval para arrojar aceite hirviendo o piedras a los atacantes, siendo la puerta principal de la muralla donde colocaban los principales defensores.

¿Cómo conquistar un castillo?

Si una fuerza invasora trataba de conquistar un castillo, se solía recurrir en primer lugar a la negociación, la cual solía ser la solución más frecuente debido a lo costoso de realizar tanto el asedio como la defensa.

LEER:   Por que se le dice Benjamin al hijo menor?

¿Cuándo se crearon los castillos?

Debido al desarrollo que se alcanzó durante la Edad Media, concretamente entre los siglos XI y XII, en cuanto al diseño de los castillos, materiales de construcción y sus medidas defensivas, se hizo necesario crear nuevas formas de asaltarlos.