Trucos de la vida

Donde se establecieron los espanoles al llegar a America?

¿Dónde se establecieron los españoles al llegar a América?

Primeros asentamientos y el reparto El 5 de diciembre de 1492 Colón llegó a la isla de La Española, actualmente dividida en dos países (Haití y República Dominicana), y formó allí la primera colonia europea en el nuevo mundo.

¿Cuándo se establecieron los españoles?

La colonización de México se puede dividir en tres etapas: I. 1492-1519, el descubrimiento; II. 1519-1521, la conquista, cuyas consecuencias directas se prolongaban hasta 1535 cuando se fundó el primer virreinato, el de Nueva España; III. 1535-1810, la epóca de colonización.

¿Cuáles fueron las características de la exploración y conquista deAmérica?

La exploración y conquista de América tuvo ocasión durante la llamada era de los descubrimientos, la cual siguió a la llegada de Cristóbal Colón en 1492 . Los conquistadores fundaron numerosas ciudades, muchas de ellas en sitios con asentamientos precoloniales preexistentes, incluidas las capitales de la mayoría de los países latinoamericanos.

¿Cuáles fueron los territorios que ocuparon los españoles en el siglo XVIII?

Francia ocupó la actual Guayana Francesa en Sudamérica (aún bajo su dominio), Luisiana en el Golfo de México, algunas islas del Caribe, y la región canadiense de Quebec. En el siglo XVIII los españoles cederían a Francia la mitad occidental de La Española; el actual Haití.

LEER:   Que hizo Margarita de Escocia?

¿Cuáles fueron las colonias de los españoles en el siglo XVIII?

En el siglo XVIII los españoles cederían a Francia la mitad occidental de La Española; el actual Haití. Los Países Bajos estableció colonias en Norteamérica (Nueva Ámsterdam, que luego sería Nueva York), el norte de Sudamérica (Guyana neerlandesa, hoy Surinam) y algunos asentamientos en islas caribeñas (Antillas neerlandesas y Aruba).

¿Cuáles fueron las armas de fuego más importantes de la conquista inglesa?

La conquista inglesa comienza con un siglo de retraso con respecto a la española. En el siglo xvii el potente mosquete y la llave de chispa suponen una gran mejora de las armas de fuego de la que sacan provecho los ingleses.