Donde se fabrican las pelotas Mikasa?

¿Dónde se fabrican las pelotas Mikasa?

Fundada en 1917 la marca Mikasa con sede en Hiroshima es una marca de balones referente en todo el mundo.

¿Cuál es el peso de un balón de voleibol?

Características del balón oficial de Voleibol: – Esférico y flexible. – Circunferencia: 65 y 67 centímetros. – Peso:260 y 280 gramos. – Presión inflado: 0,300 y 0,325 kg/cm².

¿Cuánto es el peso de un balón de fútbol?

«Tienen que ser esféricos, estar fabricados con materiales adecuados, tener una circunferencia comprendida entre 68 y 70 cm (27-28 in), un peso entre 410 y 450 gramos (14-16 oz) al comienzo del partido y una presión equivalente a 0.6-1.1 atmósferas (600-1100 g/cm2) al nivel del mar», establece la Regla 2 de la IFAB, la …

LEER:   Por que el continente europeo esta en el hemisferio norte?

¿Cómo está hecha una pelota de voley?

Balón de vóleibol El balón es esférico y flexible; 65-67 cm de circunferencia, 260-280 g de peso y presión interior de 0,3-0,325 kg/cm². Es así más pequeño y ligero que los balones empleados en baloncesto o fútbol. Puede estar hecho de varios materiales aunque el más cómodo y utilizado es el de cuero.

¿Qué tan buenos son los balones Mikasa?

Es decir, bajo su ya de por sí dura superficie, este balón nacido en los años 70 cuenta con una maraña de fibras de nailon entrecruzadas que protegen la cámara, dan al balón ese toque tan duro que le caracteriza y evita cualquier tipo de deformación o pinchazo que, por otro lado, podría ayudar al futbolista.

¿Cuánto pesaba un balón de fútbol de 1950?

La Asociación de Fútbol Inglés estableció que los balones debían tener una circunferencia de 70 centímetros y pesar entre 350 y 400 gramos. Las primeras pelotas de fútbol usadas en esta época eran de cuero y llamados de tiento a causa del cordón que cerraba las costuras por fuera.

LEER:   Cual es la temperatura de China?

¿Qué función tiene la pelota?

Un balón o pelota es una bola que suele utilizarse en diversos deportes y juegos. Suelen estar infladas con aire, por lo que son bastante livianas y pueden trasladarse o ser impulsadas con facilidad. Con el tiempo, las culturas mesoamericanas idearon pelotas que podían rebotar, al utilizar látex y caucho.