Consejo

Donde se fabrican los espejos?

¿Dónde se fabrican los espejos?

Los espejos se fabricaron en La Glacerie, una factoría de vidrio y de cristal situada al sur de Cherbourg. Las diecisiete ventanas de arco dan lugar a otras tantas arcadas decoradas con espejos sujetos por varillas y clavos de bronce labrado.

¿Cuándo se restauró la Galería de los espejos?

La Galería de los Espejos se restauró en 2007 gracias al mecenazgo de competencias de la Sociedad Vinci, Gran Mecenas del Ministerio de Cultura y Comunicación. La Galería de los Espejos servía de lugar de reuniones, encuentros, y la frecuentaban los miembros de la Corte Francesa e ilustres visitantes.

¿Por qué se creó la Galería de los espejos?

Fue una maniobra para reafirmar la capacidad de Francia para fabricar espejos, práctica impulsada por Colbert en competencia con Venecia que dominaba esta técnica. En esa época los espejos eran muy caros y al crear la Galería se ponía de manifiesto la riqueza de Francia.

LEER:   Que es una infeccion retroviral?

¿Por qué se construyó el Salón de los espejos de Versalles?

El Salón de los Espejos de Versalles se construyó para demostrar el poderío de Francia y dejar con la boca abierta a sus ilustres visitantes. Tenía 357 espejos de 5 metros de alto y los cortesanos lo flipaban porque podían verse por primera vez de cuerpo entero, fíjate qué cosas. Se podría decir que los espejos eran el Porsche del siglo XVII.

¿Cómo elegir un espejo?

A la hora de elegir un espejo se debe pensar dónde se va a colocar porque en función del lugar que ocupe, se debería elegir su material. Si tienes alguna duda, puedes mandarme un mensaje en mi perfil Silvia Covacho o seguir los artículos que iré publicando. ¿Tienes preguntas?

¿Qué es la Galería de los espejos?

La Galería de los Espejos (en francés, Galerie des Glaces) del Palacio de Versalles ( Francia) es una suntuosa galería construida con el objetivo de deslumbrar a los visitantes de Luis XIV.

¿Cuáles fueron los primeros personajes de los espejos?

Los espejos vieron el reflejo de grandes dignatarios de la época. El primer gran personaje que casi estrenó la sala fue el Duque de Génova. Y tras él fueron recibidos en ella los embajadores de lugares tan exóticos como Siam, Persia o los territorios turcos.