Donde se forman las corrientes en chorro?

¿Dónde se forman las corrientes en chorro?

Las corrientes en chorro se forman cerca de masas de aire que siendo adyacentes registran diferencias significativas de temperatura, tal y como sucede en las regiones polares y en las zonas cálidas del ecuador.

¿Cuál es el espesor de un chorro?

Los chorros tienen una anchura típica de unos 200 kilómetros y un espesor que oscila entre los 5.000 y los 7.000 metros, aunque los vientos máximos sólo se alcanzan en su parte central, lo que se conoce como el núcleo del chorro. El chorro que afecta a la península ibérica es el polar.

¿Cuáles son las velocidades de la corriente en chorro polar?

La corriente en chorro polar puede viajar a velocidades superiores a los 160 kilómetros por hora. En la imagen los vientos más rápidos están representados en rojo, y los más lentos en azul. Nubes uniéndose a una corriente en chorro sobre Canadá.

LEER:   Cuales son los principales puntos de interes de Australia?

¿Dónde se forma el chorro polar?

El chorro polar se forma justo en las zonas donde convergen las masas de aire cálido que proceden del Ecuador con las corrientes frías provenientes del polo Norte. Estas corrientes van rodeando la Tierra y oscilando formando ondas de aspecto similar a los meandros de un río.

¿Cómo afectan las estaciones a la posición de la corriente en chorro?

Las estaciones también afectan la posición de la corriente en chorro. En invierno, hay más de una diferencia de temperatura entre el ecuador y los polos, por lo que la corriente en chorro es más fuerte y fluye a través del Reino Unido. Es por eso que tendemos a ver un tiempo más húmedo.

¿Cuáles son los vientos más rápidos en el chorro polar?

La corriente en chorro polar puede viajar a velocidades superiores a los 180 kilómetros por hora. En la imagen los vientos más rápidos están representados en rojo, y los más lentos en azul.

LEER:   Que paso con Android Market?

¿Cuáles son las consecuencias de un chorro más lento?

Cuanto más baja es la presión dentro de un sistema, generalmente más fuertes son los vientos y más tormentoso es el resultado. Por otro lado, un chorro más lento puede hacer que las áreas de mayor presión aparezca, lo que generalmente conlleva menos borrascas, vientos ligeros y cielos secos.