Trucos de la vida

Donde se originan los elementos mas pesados que el hidrogeno?

¿Dónde se originan los elementos más pesados que el hidrógeno?

Las estrellas produjeron elementos (el más pesado es el hierro para la mayoría de las estrellas) en los siguientes millones a miles de millones de años (fondo). Al final de sus vidas, las estrellas diseminaron los elementos formados en su interior por el espacio mediante las nebulosas planetarias y las supernovas.

¿Cuál fue el origen de los elementos químicos?

El origen de los elementos químicos está indisolublemente asociado con el origen y evolución del Universo. Las diversas condiciones que han prevalecido en cada etapa de su devenir han propiciado unos eventos y limitado otros, dando como resultado la forma actual del Universo.

¿Cuál es la primera etapa de formación del hidrógeno?

La primera etapa de formación es el llamado Horno de Hidrógeno y consiste en que se van acumulando los núcleos para formar estrellas densas en las cuales la fuerza de gravedad mantenga en el núcleo unas elevadas temperaturas que van a facilitar algunas reacciones de tipo nuclear.

LEER:   Quien fue la primera persona en escalar el monte Everest?

¿Cómo se acumulan los núcleos de helio?

Los núcleos de helio, más masivos, se acumulan en el centro por gravedad. A medida que estos se mueven hacia el centro de la estrella, la temperatura y la densidad se eleva en esa zona. El proceso de fusión continúa ahora en una capa que rodea el núcleo («shell»), donde la concentración de helio es menor.

¿Cuál fue el primer núcleo de hidrógeno en alcanzar el punto de ignición?

Por tanto, en la mezcla inicial de H y He, fue el H el primero en alcanzar el punto de ignición. El proceso global de fusión del hidrógeno utiliza cuatro núcleos de hidrógeno para generar un núcleo de He, dos positrones, dos neutrinos y desprender energía.

¿Cómo se forman los elementos pesados?

Todos estos elementos pesados son dispersados por el espacio y posteriormente incorporados en la materia inicial de nueva nebulosas que formarán nuevas estrellas, repitiéndose el proceso. Cada nuevo ciclo utiliza más H y He procedente de la nucleosíntesis primigenia y crea mayores cantidades de elementos más pesados.