Donde se produce el apio?
Tabla de contenido
¿Dónde se produce el apio?
El apio (Apium graveolens) es una planta originaria del centro de Europa y el este de Asia; se origina inicialmente en zonas pantanosas con climas templados. Es una hortaliza que en forma silvestre se cultivaba para su producción y comercio, gracias a sus propiedades benéficas para el organismo.
¿Cuál es la raíz del apio?
La raíz de apio, también conocida como raíz de nabo (céleri) en algunas partes, es blanda en su interior, blanca y de sabor picante, nada parecido a lo que nos pudiésemos imaginar por su apariencia exterior.
¿Cómo se come la raíz del apio?
Se puede consumir cruda, ya sea en ensalada o como aperitivo; aunque también funciona muy bien como guarnición de pescados y, sobre todo, carnes.
¿Cuáles son las partes de la planta de apio?
La planta de apio se compone de cuatro partes: la raíz, el tallo, las hojas y las semillas. La planta es muy versátil ya que todas las partes pueden ser utilizadas. Sin embargo, no es la planta más fácil de cultivar.
¿Cuál es el origen del apio?
Apio, Apium graveolens / Umbelliferae. El apio es originario de las zonas mediterráneas y del Oriente Medio. Los egipcios, griegos y romanos cultivaban esta hortaliza como planta aromática y medicinal. A partir de la variedad silvestre, en Italia se empezó a cultivar en el siglo XVI.
¿Cómo sembrar un apio?
El apio necesita de un suelo profundo, húmedo y fértil. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que el exceso de agua no es lo más ideal para la planta. Se debe evitar la formación de charcos en la tierra donde se va a sembrar para que no se pudran sus raíces.
¿Cuáles son las variedades y características del apio?
Variedades y características del apio. Existen alrededor de 15 variedades botánicas de la planta, pero el apio en sí se presenta en una escasa diversidad: el apio común (Apium graveolens), con una raíz grande y bulbosa de color verde, y el apionabo (conocido también como rábano o apionabo), que se planta para aprovechar sus hojas y su penca.