Donde se puede ver la constelacion de Orion?
Tabla de contenido
¿Dónde se puede ver la constelación de Orión?
¿Dónde se encuentra Orión? Orión es la vigésima sexta constelación en cuanto a tamaño, ocupando un área de 594 grados cuadrados. Se encuentra en el primer cuadrante del hemisferio norte (NQ1) y se puede ver en latitudes entre + 85 ° y -75 °. Las constelaciones vecinas son el Erídano, Géminis, Lepus, Monoceros y Tauro.
¿Dónde se encuentra el cinturón de Orión?
El cinturón de Orión forma parte de la asociación estelar OB1 y está catalogada como subgrupo OB1b que está integrado en el extremo más occidental del complejo de nubes moleculares e históricamente se considera que es el segundo subgrupo en surgir tras la primera o siguiente explosión de supernova de la región.
¿Dónde se encuentra Orión?
Orión se encuentra junto al río Eridanus con los dos perros cazadores: el Can Mayor y el Can Menor, peleándose con Taurus, el Toro. Otros tomadas como Lepus la Liebre, también están cerca. La constelación es extremadamente rica en estrellas brillantes y objetos del espacio profundo. Estos son algunos de sus estrellas:
¿Cuál es la versión de la historia de Orión?
Otra versión de la historia es que cuando Orión llego a la Isla de Quíos conoció a Merope y se enamoro perdidamente de ella, fue ante Enopion el padre de Merope y pidio casarse con ella, a lo que Enopion acepto pero le pidio que a cambio exterminara a todos los animales que acechaban las cosechas de su reino.
se encuentra a una distancia de 250 años luz. Alnilam (ε Orionis), Alnitak (ζ Orionis) y Mintaka (δ Orionis) forman el asterismo conocido como el Cinturón de Orión, en la parte central de la constelación. Las tres son estrellas distantes (entre 700 y 1350 años luz), calientes y luminosas.
¿Dónde se encuentra la constelación de Orión?
La Constelación de Orión se ve representada en las Pirámides de Gizeh llamadas Keops, Kefrén y Micerino, según se cree son una representación en escala de las estrellas del Cinturón de Orión como para ese entonces los años 10.500 a. c., se ubicaban en el firmamento.