Donde se regula el Registro de jornada?
Tabla de contenido
¿Dónde se regula el Registro de jornada?
34 del ET por parte del Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, «la empresa garantizará el registro diario de jornada, que deberá incluir el horario concreto de inicio y finalización de la jornada de trabajo de cada persona trabajadora».
¿Cuál Es la Ley de control horario?
Actualmente, el control horario se establece en el Estatuto de los Trabajadores que en su artículo 12.4c) establece que los trabajadores a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias, salvo las trabajadas para prevenir o reparar siniestros, daños urgentes y extraordinarios.
¿Cuántos contratos regula la Ley Federal del Trabajo?
En esencia, hay cinco opciones: contrato laboral por tiempo determinado, contrato laboral por tiempo indeterminado, contrato laboral temporal, contrato para capacitación inicial y contrato periodo de prueba.
¿Cuándo puede extenderse la jornada establecida en la ley?
¿En algún caso puede extenderse la jornada establecida en la ley? Cuando se trata de directores o gerentes. Cuando los trabajos son realizados por equipos. Pero en ningún caso el trabajo semanal puede superar las 56 horas. Cuando debe realizarse un trabajo de urgencia.
¿Qué es la Ley de jornada de trabajo?
La ley de jornada de trabajo se aplica también a las personas que trabajan en emprendimientos que no buscan ganancias, como las asociaciones sin fines de lucro. La ley no se aplica a los trabajadores agrarios y del servicio doméstico, porque tienen su propio régimen de jornada de trabajo.
¿Quién puede establecer la duración de la jornada laboral?
El trabajador y la empresa o patrón podrán establecer la duración de la jornada laboral, siempre que no sobrepase los límites establecidos anteriormente. Cuando sea el caso, el patrón o empresa y el trabajador podrán determinar una distribución de horas distinta.
¿Cuál es la obligación de la empresa para trabajar más de 9 horas extra por semana?
Si se trabajan más de 9 horas extra por semana, la empresa o patrón tiene la obligación de pagar el 200\% de lo que normalmente recibe el empleado por cada hora normal de la jornada. En el caso de los menores de edad, solamente podrán trabajar desde los 16 años y su jornada no podrá sobrepasar las 6 horas al día.