Donde se transporta el gas?
Tabla de contenido
¿Dónde se transporta el gas?
El Gas Natural se transporta mediante ductos hacia las ciudades para su consumo domiciliario, industrial o vehicular, o hacia centrales termoeléctricas para su utilización en la generación de energía eléctrica.
¿Dónde se almacena gas natural?
El gas natural es almacenado a más de 1.000 metros de profundidad en un acuífero salino o en yacimientos agotados de gas o petróleo. El gas inyectado desplaza el agua que rellena los poros de la roca almacén, que está sellada por una capa superior de roca impermeable.
¿Cómo se transporta el gas natural?
Normalmente el transporte del gas natural se realiza a través de gasoductos desde el yacimiento hasta el lugar de destino. En caso de que no hayan conducciones que comuniquen dos puntos, el transporte se realiza con barcos metaneros (o criogénicos). En los gasoductos, el gas circula a presiones muy elevadas (entre 36-70 atmósferas).
¿Cómo se extraye el gas natural?
El siguiente paso es la extracción, que puede ser por barco (GNL) o a través de gasoductos. Este sistema de conducción está compuesto por tuberías de grandes dimensiones que transportan el gas natural a gran escala para distribuirlo por los hogares.
¿Cómo se transporta el gas natural entre los países productores y los consumidores?
El traslado del gas natural entre los países “productores” y los países “consumidores” se realiza mediante kilométricos gasoductos y con la intervención de grandes buques metaneros. Un gasoducto es una infraestructura basada en tuberías que transporta el gas a lo largo de grandes distancias.
¿Cuáles son las fuentes de abastecimiento de gas natural?
Otras fuentes de abastecimiento de gas natural son: Libia: dispone de un antiguo gasoducto bajo el Mar Mediterráneo para llegar a Italia. Azerbaiyán: hace envíos a Grecia mediante gasoductos y Gas Natural Licuado (GNL) que proviene de todas partes del mundo.