Donde se ubica la antera?
¿Dónde se ubica la antera?
La antera es la región abultada que se encuentra en la región final del estambre en las flores de las angiospermas, en la imagen se observan como sacos alargados con tonalidades anaranjadas.
¿Qué función tiene la antera en una flor?
Entre las partes principales de la flor está la parte masculina llamada estambre y la parte femenina llamada pistilo. El estambre tiene dos partes: antera y filamento. Las anteras llevan el polen, que generalmente es de color amarillo. Las anteras son sostenidas por hilos llamados filamentos.
¿Cuál es la parte de la flor Qué contiene el óvulo?
Óvulo de la Función Los óvulos llevar un saco embrionario, que contiene un huevo y dos células especializadas denominadas núcleos polares. Además se encuentra la nucela, usualmente dos tegumentos (exterior o primina, e interior o secundina), la calaza y un funículo que lo conecta con la placenta.
¿Dónde se encuentra la antera?
La antera es una estructura floral ubicada en la porción terminal del estambre u órgano reproductor masculino. Cada antera, que se divide en lóbulos o porciones llamadas tecas, se encarga de la producción del polen y de la liberación del mismo.
¿Cuáles son las características de la antera?
Antera: características, partes, funciones. La antera es una estructura floral ubicada en la porción terminal del estambre u órgano reproductor masculino. Cada antera, que se divide en lóbulos o porciones llamadas tecas, se encarga de la producción del polen y de la liberación del mismo.
¿Qué son las anteras en las flores?
Las anteras en las flores son una parte integral de la estructura de la flor que crea el polen. Las anteras se elevan desde el centro de la flor en largos filamentos. Las diferentes especies de flores tienen un número variable de anteras, pero la mayoría tiene de cinco a seis anteras que rodean el centro de la flor.
¿Cuál es la función de la antera en una flor?
¿Cuál es la función de la antera en una flor? La flor es la parte reproductora de la planta. Las flores crean polen y atraen a los polinizadores para transportar este polen entre las plantas. La transferencia de polen permite a la planta desarrollar semillas que crean una nueva generación de plantas infantiles.