Blog

Donde se ubicaron los yacimientos de oro y plata mas importantes?

¿Dónde se ubicaron los yacimientos de oro y plata más importantes?

En los primeros puestos se encuentran las minas de Pueblo Viejo en República Dominicana que posee 27 millones de onzas, Donlin Creek (Estados Unidos), Pascua Lama (Chile y Argentina) y Peñasquito (México). También sería la quinta más grande del mundo por su producción anual de plata, de 19.4 millones de onzas.

¿Cuáles fueron las principales minas?

Las principales minas de Nueva España fueron la de Zacatecas (1546), Pachuca (1553), Fresnillo, Guanajuato (1558) y finalmente San Luis Potosí (1592).

¿Dónde se encuentran los yacimientos de oro?

En vetas auríferas de composición cuarzosa se pueden encontrar yacimientos de oro en variedad de formas pequeñas. En los llamados “depósitos de placeres” el mineral de oro se encuentra en forma de granos pequeños o polvo.

¿Qué necesitan los yacimientos de oro subterráneos?

Los yacimientos de oro subterráneos necesitan más tecnología, infraestructura y equipos, es decir, más inversión. Por lo general, los yacimientos de oro se encuentran en vetas y depósitos hidrotermales de alta temperatura. También en depósitos formados por corrientes del agua o por vientos llamados depósitos de placer.

LEER:   Que dice la primera ley de la refraccion?

¿Cuáles son las características del metal extraído de los yacimientos de oro?

El metal extraído de los yacimientos de oro o minas de oro tiene características específicas que te ayudarán a identificarlo. El oro se considera uno de los metales más pesados. Tiene una “gravedad específica” de 19.3 es su estado puro. El mineral del oro es áspero, opaco y de brillo metálico.

¿Cómo se descubrió el oro?

Su descubrimiento en Estados Unidos se dio por pura casualidad en 1848 en Coroma, California. James Marshall lo descubrió en las inmediaciones del río de Los Americanos cuando estaba construyendo un aserradero. En la página de Bbc.com encontrarás un artículo que describe la historia de los eventos que desataron la fiebre del oro en California.