Consejo

Donde se usa la palabra mano?

¿Dónde se usa la palabra mano?

f. Parte del cuerpo humano unida a la extremidad del antebrazo y que comprende desde la muñeca inclusive hasta la punta de los dedos .

¿Qué significa mano en Perú?

“Habla pe, causa”, es una forma muy común de saludar, sobre todo entre gente que se conoce. Y tiene sinónimos: ‘mano’, ‘chochera’, ‘choche’ y ‘batería’.

¿Qué significa mano en PR?

En Puerto Rico puede ser también tener sexo: «Los encontraron metiendo mano», pero lo más común es «hacer».

¿Cuántos significados tiene la palabra mano?

1Parte del cuerpo humano que va desde la muñeca hasta la punta de los dedos. 2Extremidad de los monos y otros animales, cuyo dedo pulgar puede oponerse perfectamente a los otros dedos. 3Pata delantera de un animal cuadrúpedo, especialmente su extremo. 4Se emplea como símbolo de la mujer que es pretendida por esposa.

¿Qué significa la palabra mano?

Existen varios significados para la palabra Mano los podrás ver todos a continuación. Parte del cuerpo unida al extremo distal del antebrazo que comprende carpo, metacarpo y dedos. Organo de la prensión y principal del tacto [A01.1.00.025]imagen anatómica

LEER:   Que son las fosas y las dorsales oceanicas?

¿Qué significa la palabra maños en latín?

Su significado en latín es «grande», con lo que, de alguna forma cuando nos llaman maños nos debemos sentir orgullosos. No parece del todo correcto algunas creencias que creen que proviene de «hermano». Aunque éste significado junto con el de «expresión de cariño entre personas que se quieren bien», se dá en algunos casos en Aragón y Chile.

¿Cuál es la raíz de la palabra mano?

La palabra mano viene del latín manus y este de una raíz indoeuropea * man-2 – (mano) que dio μάρη ( marē = mano), εὐμαρής (eumarēs = fácil, fácil de hacer, fácil de manipular, cómodo; que facilita o arregla, complaciente), etc., en griego. Manada – Lo que cabe en una mano.

¿Cuál es el significado de desprender una mano de la otra?

Desprender una mano de la otra, separar los dedos que estén unidos y cruzados. 1. loc. verb. coloq. U. para ponderar la facilidad con que se malbarata o desperdicia.