Consejo

Donde se usa la reputacion online?

¿Dónde se usa la reputación online?

La reputación online es todo un conjunto de elementos que representan el prestigio de una marca o persona en la red. Estas “señales” las forman sobre todo los propios usuarios/consumidores, por lo que es de vital importancia cuidarla; en caso contrario, no podremos modificar una visión negativa fácilmente.

¿Qué significa reputación web?

Una reputación en línea, o e-reputation, es la reputación de una empresa, persona, producto, servicio o cualquier otro elemento en el Internet y sus plataformas digitales. Para las marcas de e-commerce, la reputación en línea es muy importante, ya que puede afectar la credibilidad y visibilidad de su tienda en línea.

¿Cómo generamos la reputación online?

Pero, más allá de la imagen que proyecta la propia marca, la reputación online se crea a partir de los comentarios y opiniones de terceras personas en los canales online: redes sociales, blogs, foros, etc.

LEER:   Como prepararse para una erupcion volcanica?

¿Cómo gestionar la reputación Web?

10 estrategias claves para gestionar la reputación online de tu…

  1. Utiliza los buscadores.
  2. Sé activo en redes sociales.
  3. Mantén activas tus cuentas.
  4. No acapares las redes.
  5. Optimiza tu sitio con el nombre de tu marca.
  6. Tu reputación afecta a tu negocio.
  7. Aprende a manejar el contenido negativo.
  8. Olvídate de Wikipedia.

¿Cómo analizar la reputación de un sitio web?

ScamAnalyze es un sitio Web que se encarga de recopilar la reputación de los sitios Web en base a la información provista por diversas fuentes, como WOT y Google Safe Browsing y Alexa. Basta con ingresar al sitio e indicar la URL del sitio Web que deseamos analizar:

¿Qué es la reputación online?

Javier Leiva Aguilera, profesor de la Universidad Pompeu Fabra, define la reputación online como “la suma de lo que decimos nosotros y de lo que los demás dicen de nosotros en Internet”. La reputación online puede ser buena o mala, tener una mala reputación online puede llevar al traste un negocio o incluso afectarte en tu vida personal.

LEER:   Donde queda el sistema cardiovascular?

¿Cómo gestionar tu reputación online?

Las opciones para gestionar tu reputación online son varias. Las empresas pueden ofrecerte sus servicios de forma particular o también puedes adquirir una herramienta y gestionarla tú mismo. Cada persona o empresa es diferente, por tanto, se necesitarán herramientas de reputación online diferentes que se adapten a cada una de ellas.

¿Cómo conseguir una buena reputación online?

Conseguir una buena reputación online es algo costoso que nos puede llevar varias horas al día y supone un gran esfuerzo, tanto económico como laboral. Además, requiere un gran seguimiento y actualización de las redes sociales y blogs, tanto personales como corporativos.