General

Donde se usan las luces bajas?

¿Dónde se usan las luces bajas?

Son las luces que debes encender de noche y en cualquier vía por la que vayas. Si es de día y hay neblina, lluvia, nieve, polvo o humo, también deberás prender las luces bajas. Como su iluminación no encandila ni molesta a otros choferes, se recomienda usarlas también de día, así serás aún más visible para otros autos.

¿Qué significa la luz alta?

Luz alta: se utiliza durante la noche, en rutas a donde la iluminación sea insuficiente. Debe cambiarse a la luz de cruce si deslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores.

¿Qué quiere decir luces altas?

En definitiva, las luces altas ayudan a tener una mejor visibilidad. Ubicados en la parte delantera, cumplen con la función de formar un haz de luz de corto alcance que se propaga sin dispersión. Los traseros sirven para que otros conductores puedan notar la presencia de tu vehículo.

LEER:   Como controlar la contaminacion termica?

¿Qué son las luces bajas?

Las luces bajas son obligatorias en cualquier circunstancia e independientemente de cual sea la visibilidad, también se les conoce como luz de ciudad y proviene de la parte delantera del auto al igual que las luces altas.

¿Cuándo deben ser encendidas las luces?

Estas también deben ser blancas o amarillas por ley y tener un alcance de al menos 50 metros de distancia para visibilizar los obstáculos del camino. Según el código de circulación estas luces deben ser encendidas media hora después de la puesta de sol, hasta media hora antes de su salida.

¿Qué son las luces altas?

Luces altas. Estas se utilizan principalmente en carreteras o caminos rurales puesto que se pretende iluminar con mayor proyección. Su luz se emana desde los focos ubicados en la parte delantera del vehículo y puede llegar a alcanzar una distancia de 150 metros. Estas deben ser de color blanca o amarilla por ley.

¿Cuándo cambiar las luces?

También es necesario alinear adecuadamente los faros (como referencia, las luces altas iluminan a unos 100 metros de distancia ). Con este tipo de medidas, se pueden evitar accidentes de circulación. En este sentido, se aconseja cambiar las luces cada dos años o cuando se han recorrido unos 50.000 kilómetros.